El Granada CF Femenino queda con la miel en los labios, 1-1
CRÓNICA | Las de Irene Ferreras firmaron un partido muy correcto, pero un error defensivo le costó la victoria
Durante la tarde de este domingo, el Granada CF Femenino visitó el mítico estadio de ‘Las Gaunas’ para enfrentarse a un recién ascendido DUX Logroño. El resultado final del partido fue de 1-1.
Las rojiblancas comenzaron el partido con mucha disposición. Apenas iniciado el encuentro, Mingueza probó suerte con un disparo que se marchó desviado de la portería defendida por María Miralles.
El Granada arrancó con ritmo e intensidad, y a los cuatro minutos logró adelantarse en el marcador tras una gran jugada colectiva. Solvoll asistió a Sonya Keefe, que, pese a haber estado en duda por una lumbalgia aguda, definió con precisión al palo largo, cumpliendo la “ley del ex” y poniendo el 0-1 para las de Irene Ferreras.
Con el marcador a favor, el conjunto andaluz se asentó bien sobre el césped de Las Gaunas, controlando la posesión sin perder presencia ofensiva. Aun así, el DUX Logroño reaccionó adelantando su presión para tratar de recuperar el balón y generar peligro. Las locales se hicieron con más dominio territorial, pero la defensa nazarí, liderada por Postigo y Jujuba, se mostró sólida y ordenada, conteniendo los intentos ofensivos vinotinto.
Casi al borde del descanso, el Granada sufrió un pequeño susto: Asenjo cayó en el área tras una disputa con Jujuba y, a petición del técnico local, la jugada fue revisada por el sistema de videoarbitraje. Sin embargo, la colegiada decidió no señalar penalti. De esta manera, las granadinas se marcharon al descanso con una merecida ventaja mínima, fruto de su eficacia ofensiva y su gran trabajo defensivo.
En la segunda mitad, ambos equipos salieron decididos a dominar el balón. El conjunto de Héctor Blanco, más necesitado del gol, asumió la iniciativa mientras el Granada se replegaba con orden, esperando su oportunidad al contragolpe con jugadoras rápidas como Laura Pérez, Lauri o la propia Keefe.
El DUX Logroño no logró inquietar demasiado hasta el minuto 72, cuando una jugada a balón parado obligó a Miku a despejar bajo palos para evitar el empate. A partir de ahí, las locales se vinieron arriba y el Granada se mostró más conservador. En el tramo final, un error defensivo de las nazaríes permitió el empate: tras una caída dentro del área, las rojiblancas se quedaron paradas y Daiana aprovechó para marcar un gran gol y poner el 1-1 para reafirmar, de nuevo, la ‘ley del ex’
En los minutos finales, ambos equipos buscaron la victoria de forma directa, sin pasar por el mediocampo. Mawete tuvo una ocasión clarísima para el Logroño, pero María Miralles realizó una parada decisiva que salvó el punto para el Granada.
Finalmente, las de Irene Ferreras se marcharon con un empate tras haber dominado el marcador durante casi todo el encuentro. Las rojiblancas, que ansiaban reencontrarse con la victoria, tratarán de sumar los tres puntos en su próximo compromiso en casa frente a la Real Sociedad en el que será el reencuentro con Edna Imade y Arturo Ruiz, partícipes del mejor Granada de la historia.
DUX LOGROÑO: María Miralles; Leitner; Natalia Cebolla; Justina Morcillo (Matthew, 84'); Rebeca; Iria Castro (Laura, 63'); Masferrer; Isina; Daiana; Mía Asenjo (Mawete, 63'); Paula (Partido, 92')
GRANADA CF: Laura Sánchez; Postigo (Maria Barquero, 67'); Jujuba; Alba Pérez (Andrea Gómez, 72'); Manoly; Miku; Mingueza; Solvoll (Blanca, 45'); Lauri; Laura Pérez (Yoli, 67'); Sonya Keefe
GOLES: Sonya Keefe 0-1 (min. 4), Daiana Falfán 1-1 (min. 84)
ÁRBITRA: Olatz Rivera (Vizcaína) amonestó por parte de las locales a Laura y Natalia.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga F Moeve, disputado en el ‘Las Gaunas’.
La entrenadora del Granada CF Femenino valoró el carácter del equipo, pero reconoció fallos en la lectura de partido