El Granada CF Femenino suma un punto en el descuento, 2-2
CRÓNICA | Las de Irene Ferreras lograron empatar el partido en el 91' ante la Real Sociedad de Arturo Ruiz y Edna
El Granada CF Femenino recibió a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva GCF. Una Real Sociedad donde todas las miradas estaban en el entrenador, Arturo Ruiz, y en la delantera, Edna, ambos leyendas del la sección femenina del Granada CF. El partido finalizó con un resultado de 2-2 que sabe a victoria para las rojiblancas tras lograr la igualada en el 91’.
La primera del partido llegó en el 12’, cuando la Real Sociedad intentaba perpetuar el buen momento que estaba viviendo en los primeros minutos de partido. Un pase de cara de Miku acabó siendo interceptado por Eguiguren, que desde fuera del área disparó bombeado. El esférico acabó cayendo en la parte superior de la red, aunque hizo que Laura Sánchez activase su estado de alerta.
La Real Sociedad siguió avisando, a pesar de que el Granada aumentó revoluciones y comenzó a acoger la posesión. El conjunto ‘txuriurdin, inició una progresión por banda derecha que derivó en un centro raso de Lucía para Edna. La hispano-nigeriana ganó las espaldas a Jujuba y disparó, aunque el balón se fue ligeramente desviado a la izquierda.
El primer aviso nazarí fue un disparo de Lauri en el 24’ tras un balón dividido que cayó en sus pies. La rosca de la albaceteña se fue por encima de la cruceta, pero el miedo se metió en el cuerpo de la guardameta visitante.
En el 30’, la colegiada pitó un penalti que acabó revisando tras la petición del banquillo visitante. Elisabeth Calvo acabó manteniendo su primera decisión y Sonya Keefe fue la encargada de lanzar la pena máxima. La chilena la puso a la derecha de la portera, la cual no pudo hacer nada para evitar el 1-0 favorable a las rojiblancas.
El equipo de Irene Ferreras no supo mantener la ventaja hasta el descanso, pues Edna Imade cumplió la ley del ex en el 42’. La delantera entró en carrera a un balón aéreo y cabeceó, superando a la defensa nazarí y enviando el balón al fondo de la red.
Antes del descanso, Laura Sánchez tuvo que exhibirse para detener una doble ocasiones vasca. Cahynova vio un balón al hueco y se metió entre las defensas para disparar. La guardameta sacó una espectacular manopla y Edna se hizo con el esférico para el rechace. La potente delantera disparo cruzado, pero la albaceteña sacó el pie para enviar lejos el peligro.
Durante el inicio de la segunda parte ambos equipos se mostraron tanteando al rival. En el 62’, una caída de Edna en el área fue revisada en el FVS. La entrada, de parte de Jujuba, acabó siendo decretada como penalti. Nerea Eizagirre se encargó de lanzar desde los once metros, pero Laura Sánchez, mostrándose totalmente segura, acabó abalanzándose a su izquierda y atrapó el esférico, evitando que la Real Sociedad se pusiese por delante.
En el 78’, el Granada tuvo la ocasión más clara de todo el partido con un balón que le cayó a María Barquero, la cual la dejó para que Sonya Keefe rematase. La chilena se metió profundamente en el área, una situación en la que pocas veces perdona, pero el disparo de la internacional acabó siendo detenido con una magnífica mano arriba de Julia Arrula que evitó el tercero del Granada. Unos minutos más tarde, Jujuba se interpuso en un disparo a puerta de la Real Sociedad.
En el 85’ y con el equipo visitante apretando bastante, el papel de Laura Sánchez tomó gran importancia. Un córner botado por Andreia Jacinto se fue muy cerrado y la manchega sacó un puño para evitar un gol olímpico. Justo un minuto después volvió a poner sus guantes de por medio para evitar un tanto blanquiazul.
A pesar de los esfuerzos rojiblancos, en el 86’ Edna acabó sobrepasando el muro nazarí. Un centro al área de Andreia Jacinto fue directamente a la testa de la delantera, que tuvo que empujar el esférico para aventajar a la Real Sociedad. Los intentos ‘txuriurdins’ fueron finalmente premiados.
El Granada no se rindió y en el 91’ puso el empate en el marcador, haciendo estallar la Ciudad Deportiva GCF. Blanca Muñoz progresó por la banda derecha y centro al área, donde María Barquero entró en carrera. La ex del Córdoba CF metió la pierna para superar a la portera y poner el empate a dos con su primer gol como rojiblanca.
El partido finalizó con un empate que en los últimos minutos de partido se cuajó de la forma más efusiva posible entre el Granada y una Real Sociedad que vive su mejor momento de los últimos años. La semana que viene, el equipo nazarí tendrá el compromiso más complicado de la liga, pues se enfrentará al todopoderoso FC Barcelona en el ‘Johan Cruyff’.
GRANADA CF: Laura Sánchez; Cristina Postigo (María Barquero, min. 67), Jujuba, Yoli Sierra, Alba Pérez, Manoly Baquerizo; Miku (Solvoll, min. 80), Ari Mingueza, Lauri; Laura Pérez (Blanca Muñoz, min. 67), Sonya Keefe (Andrea Gómez, min. 80)
REAL SOCIEDAD: Julia Arrula; Claudia Florentino, Aparicio, María Molina, Lucía Rodríguez (Lavogez, min. 90); Cahynova, Paula (Eizagirre, min. 57), Cecilia Marcos (Aguirrezabala, min. 74); Andreia Jacinto; Eguiguren (Emma, min. 90), Edna.
ÁRBITRO: Elisabeth Calvo. Amonestó a Ari Mingueza por parte de las locales y a Andreia Jacinto por las visitantes. Además, expulsó a dos miembros del cuerpo técnico del Granada CF.
GOLES: Sonya Keefe 1-0 (min. 35), Edna 1-1 (min. 42), Edna 1-2 (min. 86), María Barquero 2-2 (min. 91)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga F Moeve disputado en la Ciudad Deportiva GCF ante 330 espectadores.