El Granada debuta en Liga F con buen pie, 2-1

Mostrando un gran nivel competitivo, el equipo de Roger Lamesa venció a la Real Sociedad

Fernando Martos  |  18 de septiembre de 2023  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
El Granada CF Femenino celebra el triunfo (JOSÉ VELASCO)
El Granada CF Femenino celebra el triunfo (JOSÉ VELASCO)

El Granada CF y la Real Sociedad se enfrentaron en un partido llevado a cabo en el Nuevo Los Cármenes que finalizó con un resultado de 2-1 que le da los tres puntos a las rojiblancas en el primer partido de la temporada de la Liga F.
En la primera ocasión peligrosa del partido llegó el primer gol del Granada CF.

La recién llegada a la ciudad nazarí probó suerte desde lejos pero envió el balón a saque de puerta. Lete lo ejecutó de mala manera, haciendo que de nuevo la delantera se llevase la posesión. Volvió a probar suerte de cara a portería cuando la guardameta despejó hacia la izquierda de la meta visitante, donde Andrea recuperó el balón, se giró y disparó a un hueco donde la portera no logró llegar para poner el 1-0.

El equipo rojiblanco continuó atacando, sobretodo por bandas e intentando provocar el error de las rivales para generar el máximo peligro posible. Mientras que el equipo de Roger Lamesa mantenía mas tiempo la posesión, las txuriurdin profundizaban mas en sus llegadas.

 

En el minuto 25, la Real Sociedad inició una jugada combinativa muy estética y vistosa que derivó en el empate blanquiazul. En la frontal del área y tras una muy buena salida de balón, Franssi recibió un esférico que cedió a su compañera Amaiur. La extremo del equipo vasco, con un disparo potente, penetró la portería de Sandra, que no fue capaz de evitar el gol.

En el minuto 30, el Granada salió a la contra con un pase en largo al que llegó la capitana Lauri. La ex del Albacete, al verse sin apoyos una vez entró al área, decidió disparar a puerta, blocando Lete sin problema alguno y disipando el peligro nazarí.

Tras la jugada de peligro y una vez recuperada la posesión, Etxezarreta propinó una fuerte patada a Naima en una disputa de balón que por su intensidad acabó siendo identificada como cartulina roja por la colegiada del encuentro.

Las jugadoras nazaríes Lauri y Alicia probaron suerte desde lejos en dos ocasiones y en el minuto 44 Andrea tuvo una ocasión clara que pegó en el palo después de que Naima, con una gran visión de juego, le cediese el balón para finalizar el ataque. Posteriormente, Edna intentó llegar a un balón el cual no logró elevar ante la portera de la Real.

El partido se reanudó tras un entretiempo en el que la Real Sociedad ejecutó una sustitución en el centro del campo.

En el minuto 57, cuando el partido decidió activarse después de una jugada de ataque de la Real Sociedad que quedó en nada, el Granada anotó un gol que le aventajó en el marcador. Un pase largo de Alicia llegó directamente a los pies de Edna, que progresó hasta llegar al mano a mano con la portera realista, que no pudo hacer nada para evitar el gol de la nigeriana la cual se estrenó en su debut liguero. 

En el ecuador de la segunda mitad el Granada CF mostró algunos detalles de calidad, pero fue la Real Sociedad quien tenía el control del encuentro y buscaba el empate con todas sus fuerzas. La defensa granadinista disipó bien todos los intentos de llegada a la portería local.

Con un resultado final de 2-1, el Granada CF se lleva los tres primeros puntos de la temporada ante un gran equipo como la Real Sociedad. Tras el parón de selecciones, el equipo de Roger Lamesa se enfrentará a la SD Eibar, mientras que la Real Sociedad se verá las caras con el Real Betis Féminas.

 

 
El Granada CF Femenino celebra uno de los goles (JOS VELASCO)
El Granada CF Femenino celebra uno de los goles (JOSÉ VELASCO)

GRANADA CF: Sandra; Gaste , Marta Carrasco, Cristina Postigo, Esther Martín (Alba Pérez); Ari Mingueza (Lucía), Alicia, Lauri; Naima, Andrea Gómez (Ornella), Edna.

REAL SOCIEDAD: Lete; Izarne Sarasola (Bernabé), Ana Tejada, Etxezarreta, Emma; Franssi, Iris (Apari), Andreia Jacinto; Amaiur Sarriegi (Lorena), Eizagirre (Mirari) , Jensen (Sarriegi).

GOLES: Andrea Gómez 1-0 (min. 8), Amaiur 1-1 (min. 26), Edna 2-1 (min. 57)

ÁRBITRO: Calvo Valentín. Amonestó a Esther y Gaste por parte de las locales y expulsó a Etxezarreta por parte de las visitantes.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 800. Antes del encuentro se produjo un minuto de silencio en honor de las víctimas de los desastres naturales de Libia y Marruecos y al fallecimiento de Pepe Domingo Castaño.

 

 
 
Noticias relacionadas
20/09/2023 | Fernando Martos

La jugadora rojiblanca se medirá a Portugal y a Francia durante la ventana FIFA

LIGA F
Advertisement