El Granada Femenino 2020/21: José Ángel Herrera

El no ascenso marcó la decisión de su marcha, pero supo sacar lo mejor de cada futbolista y el espíritu de superación ante la adversidad

Fran Calvo  |  3 de julio de 2021
El Granada Femenino dejó partidos para el recuerdo con José Ángel Herrera en el banquillo (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino dejó partidos para el recuerdo con José Ángel Herrera en el banquillo (GCF FEMENINO)

No salió bien para José Ángel Herrera su aventura en el Granada. Llegó procedente del Málaga con la difícil misión de suplir a Roberto Valverde, quien había cuajado muy buenas campañas en el equipo femenino, quedando siempre a las puertas del ascenso. Sin embargo, en esta ocasión, tras la supremacía del Villarreal y también influido por el formato de grupos, el conjunto rojiblanco se quedó sin opciones matemáticas desde varias jornadas antes de concluir la temporada. Esa no certificación del objetivo llevó al club a tomar la decisión de no renovar el contrato del tinerfeño, dejando de lado todo lo demás que se vio a lo largo de la temporada.

Aun así, se pudieron ver muchas cosas buenas y positivas en este Granada Femenino. Herrera supo continuar con la línea de Valverde, la de sacar lo mejor de cada futbolista. Pero, sobre todo, generó un ADN muy singular, el de la “eterna lucha”, como tanto le gustó promulgar a lo largo del curso. Si algo demostró el equipo nazarí esta campaña es que nunca se dio por vencido, aunando fuerzas en grupo cuando las situaciones se pusieron complicadas, y no fueron pocas.

El Granada no consiguió el ascenso, pero dejó esta temporada partidos para el recuerdo. Prima, por delante de todos, aquella heroica remontada ante el Málaga en la tercera jornada en ‘La Juventud’, cuando perdía por 0-2 a falta de un cuarto de hora. Después, ya en la segunda fase, también llegaron empates muy meritorios contra Fundación Albacete y Alhama, ambos al igualar dos goles de desventaja. Por otro lado, a domicilio se jugaron encuentros de mucho calibre, como en Pozoblanco, Cáceres o Villarreal.

 

A la exigente liga se le unió otro enemigo más, el virus. No fue nada sencillo que el Granada viera como, en múltiples ocasiones, tenía que verse obligado a frenar el trabajar o la competición por distintos casos de positivos. Algo así, en un plantel tan competitivo y con tanta sed de victoria, resulta un palo duro. El conjunto nazarí fue uno de los más afectados por los parones de la pandemia.

 
(JOS VELASCO / GRJ)
(JOSÉ VELASCO / GRJ)

Pese a tanta dificultad, el Granada pudo sobreponerse, salieran o no los resultados. Reiteramos en que el objetivo del ascenso no se cumplió, pero la forma de terminar la campaña no pudo ser mejor. Otros dos duelos que permanecerán en la memoria de las futbolistas. Los triunfos en el ‘Carlos Belmonte’ ante el Fundación Albacete por 1-3 en la penúltima jornada y en el ‘Nuevo Los Cármenes’ frente al Villarreal por 2-1 pusieron el broche de oro.

Herrera logró más del 50 % de victorias en el banquillo granadinista. De 22 partidos oficiales, en doce acabó con los tres puntos, empatando siete y perdiendo solo tres. Estas derrotas se produjeron todas durante la primera fase (Granadilla Tenerife B y Pozoalbense en casa, y Juan Grande fuera), mientras que en la segunda se mantuvo como invicto. Unos motivos que hacen que, pese a no acabar el año de la forma esperada, haya que llevarse un muy buen sabor de boca, tanto del entrenador como de su cuerpo técnico.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement