El Granada Femenino 2020/21 una por una: Alba Pérez

Labor encomiable de la lateral tanto dentro como fuera del campo después de superar una grave lesión

Fran Calvo  |  23 de junio de 2021
Alba Pérez mostró muy buen nivel tras recuperarse de una grave lesión (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Alba Pérez mostró muy buen nivel tras recuperarse de una grave lesión (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Alba Pérez respondió a la confianza depositada por el Granada, renovando su contrato después de sufrir una grave lesión la pasada temporada, como mejor sabe hacerlo. Aunque no pudo contar con la cantidad de minutos que a ella le hubiera gustado, la lateral siempre aportó implicación y sacrificio al máximo nivel. Pero, su labor en el equipo fue más allá que lo visto sobre el verde y, cuando no tuvo la oportunidad de ayudar a sus compañeras en el terreno de juego lo hizo desde fuera. No hubo otra futbolista en el banquillo a la que se le escuchara apoyar más que a la catalana de nacimiento y nazarí de adopción.

No tardó Alba Pérez en confirmar su espíritu de entrega. La pretemporada rojiblanca tuvo el sabor especial de verla regresar a un campo en el primer amistoso frente al Betis. Posterior a ello, ya con la liga empezada, salió en el estadio del Pozoalbense para mantener la ventaja por la mínima y aguantó los últimos minutos con un dolor tremendo por un lance individual. Si se junta la capacidad futbolística con el sacrifico resulta una mezcla perfecta para defender la camiseta de un club como el Granada, tal y como lleva haciendo desde 2014.

Su mejor actuación del curso llegó en la recta final de la primera fase. Fue en casa ante el Córdoba. José Ángel Herrera decidió contar con Alba como titular en la banda derecha y acabó siendo vital en aquella victoria. Provocó, a base de garra, el córner que dio paso al único gol del encuentro y evitó el empate poco después.

 

Con mayor protagonismo en la primera fase que en la segunda, la lateral granadinista finalizó la temporada con quince partidos en sus botas, de los cuales cinco fueron como titular. En ese grupo Sur C salió en los seis encuentros que disputó desde el banquillo, pero el último fue en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Allí, en el coliseo del Zaidín, se llevó una de las mayores ovaciones de la mañana, dejando claro el cariño tan merecido que se ha ganado a base de todas las cualidades ya mencionadas.

 
(JOSÉ VELASCO / GRJ)
(JOSÉ VELASCO / GRJ)

Partidos jugados

15

Minutos disputados

629

Goles

-

Tarjetas amarillas

-

Tarjetas rojas

-

 

 

 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada

LIGA F
Advertisement