El Granada Femenino 2020/21 una por una: Raquel García

La melodía del juego rojiblanco sonó diferente cuando ella jugaba. Vino de Primera y fue un refuerzo de lujo

Fran Calvo  |  29 de junio de 2021
Raquel García fue uno de los mejores fichajes del pasado verano para el Granada Femenino (GCF FEMENINO)
Raquel García fue uno de los mejores fichajes del pasado verano para el Granada Femenino (GCF FEMENINO)

El objetivo principal del Granada Femenino no era otro que el ascenso a Primera Iberdrola y para ello se reforzó con jugadoras de `Primera´, nunca mejor dicho. Raquel García llegó a la ciudad de la Alhambra después de realizar dos grandes campañas en Málaga y Logroño, y desde el primer momento se convirtió en una pieza fundamental en la medular rojiblanca. Junto a Pamela González, a quien ya conocía de su etapa en la Costa del Sol, formó un tándem de calidad superior a la categoría de plata. Al igual que la charrúa, la centrocampista madrileña ocupó las labores defensivas y de organización a un nivel encomiable. Un enlace perfecto entre la zaga y el ataque de José Ángel Herrera.

Fue indiscutible durante el primer tramo del campeonato. Casualmente, los dos encuentros de 2020 en los que no actuó de inicio fueron los únicos en los que el Granada no sacó los dos puntos (Granadilla Tenerife B a domicilio y Juan Grande en casa). Su juego fue más allá de tener el balón en los pies, abarcando también multitud de directrices a sus compañeras en base a su experiencia.

Sin embargo, y tras una derrota en ‘La Juventud’ frente al filial del Granadilla Tenerife, Raquel no volvió a actuar más como titular en la primera fase, dándole más protagonismo Herrera a Alicia Redondo. El conjunto rojiblanco obtuvo algunos resultados muy positivos, como la goleada en Cáceres, pero también encajó dos derrotas contra el colista Juan Grande y el Pozoalbense. Estaba claro que, en plano general, la madrileña hacía muchísimo dentro del equipo.

 

Recuperó un rol mucho más participativo a partir de la segunda fase, donde no se perdió ningún partido y actuó como titular en seis de ocho. Además, vio recompensado su esfuerzo de toda la temporada en la penúltima jornada, marcando el tercer gol y sentenciando el duelo que el Granada disputó en el ‘Carlos Belmonte’ ante el Fundación Albacete.

Raquel García únicamente se perdió un encuentro, el de la última fecha del grupo Sur A frente al Pozoalbense. Fue titular en trece de esos 21. Demostró, a sus 24 años, atesorar una madurez impropia de una futbolista tan joven. El Granada no ascendió a Primera Iberdrola, pero supo cómo se juega en la máxima categoría.

 
(GCF FEMENINO)
(GCF FEMENINO)

Partidos jugados

21

Minutos disputados

1.114

Goles

1

Tarjetas amarillas

1

Tarjetas rojas

-

 

 

 

 

 

 

 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada

LIGA F
Advertisement