El Granada Femenino 2021/22, una a una: Alba Pérez

Roger Lamesa supo sacar lo mejor de la lateral, que vivió una temporada de constante crecimiento y con enormes participaciones

Fran Calvo |  |  
13 de junio de 2022
Alba Pérez creció a pasos agigantados a lo largo de la última temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Alba Pérez creció a pasos agigantados a lo largo de la última temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)

La temporada de Alba Pérez se podría resumir en una palabra: crecimiento. Pocas futbolistas hay en la plantilla rojiblanca que hayan tenido una mejor y más ascendente progresión a lo largo del curso. Con Roger Lamesa, que ha sabido exprimirla, ha madurado futbolísticamente y, pese a que ya se le veían muchas cualidades en campañas anteriores, mostró su mejor versión tras superar la grave lesión que sufrió en 2019.

Como ocurriese la temporada pasada, Nerea Agüero le ganó la partida en el arranque de liga. Las apariciones de Alba fueron más bien testimoniales, y no terminaba de encontrarle el ritmo a lo que pedía el técnico.

Pero, todo cambió a partir del 5 de diciembre. En aquel Granada - Cáceres, en el que el conjunto rojiblanco se jugaba prácticamente el liderato, Lamesa decidió apostar por la “doce”. El duelo se decidió con victoria nazarí, y el encuentro de Alba Pérez en la banda derecha fue inconmensurable. Había hecho sobre el verde todo lo que le estaba faltando hasta aquel momento y continuó en esa línea a lo largo del campeonato.

 

Con la lesión de Nerea Agüero le tocó a Alba demostrar que estaba en óptimas condiciones para ser la lateral de garantías del Granada, y lo hizo. El preparador también descubrió en Cristina Postigo otra jugadora capaz de ejercer esas funciones de manera brillante, por lo que ambas se turnaron en la segunda vuelta. Otra de sus grandes actuaciones fue en el triunfo contra el Pozoalbense en la Ciudad Deportiva, cuajando, posiblemente, su mejor encuentro de la temporada.

Alba Pérez mejoró en diversos aspectos a base de jugar, que era lo que necesitaba. La pausa, fluidez, velocidad y valentía en ataque no eran las mismas que se le veían meses antes. Además, reflejó entenderse a la perfección con su tocaya de costado, Laura, y la banda derecha del Granada se convirtió en una odisea para varios de sus rivales.

La lateral jugó un total de 23 choques ligueros, doce de ellos como titular. Por otro lado, en Copa tuvo la fortuna de vivir desde el inicio la histórica eliminatoria ante el Betis en el ‘Nuevo Los Cármenes’, uno de los momentos más especiales del año.

Partidos jugados 23

Partidos como titular 12

Minutos 1.015

Goles 0

Tarjetas amarillas 0

Tarjetas rojas 0

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Fernando Martos

CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia

10/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada

LIGA F
Advertisement