El Granada Femenino 2021/22, una a una: Alicia Redondo
Una de las sensaciones de la temporada, durante la cual impartió un recital constante en el centro del campo
Venía de dos campañas en las que ya mostraba ser una de las futbolistas con mayor proyección en el panorama nacional y, en esta, ha terminado por explotar. Alicia Redondo ha sido una de las sensaciones en Reto Iberdrola y, para deleite de los seguidores rojiblancos, jugaba en el Granada.
Con Raquel García en la plantilla el curso anterior, la onubense no adquirió ese papel fundamental dentro del equipo. Pero, con la salida de la madrileña al Deportivo, formó junto a Pamela González la posiblemente mejor pareja en la medular de la categoría. Su calidad exquisita se mezcló en su máximo esplendor con el trabajo de la uruguaya.
A sus 19 años (sí, 19 años), Alicia se vistió también de profesora cada fin de semana e impartió clases magistrales de cómo conducir el esférico, darse la vuelta con él y apoyarse en sus compañeras. En la eliminatoria copera frente al Betis en el ‘Nuevo Los Cármenes’ saltó al verde en la segunda mitad y maravilló a todos los presentes. Un ejemplo de muchos.
Sus goles, además, también resultaron importantes. Hizo dos a lo largo del campeonato. El primero dio la victoria en casa del Castellón y el segundo abrió el marcador en la Ciudad Deportiva contra el Pozoalbense, transformando un tanto de bella factura.
En la competición doméstica, Alicia Redondo participó en 28 compromisos, 22 de ellos como titular, y llegó a superar los 2.000 minutos entre liga y Copa. Tiene encarrilada su renovación con el club nazarí y, si nada cambia, podrá seguir haciendo disfrutar a los rojiblancos.
Partidos jugados 28
Partidos como titular 22
Minutos 2.000
Goles 2
Tarjetas amarillas 0
Tarjetas rojas 0
CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada