El Granada Femenino 2021/22, una a una: Cristina Postigo
Inconmensurable temporada la de la malagueña, tanto en el centro de la zaga como en la banda

Cristina Postigo se regaló a sí misma una vuelta espectacular tras superar la grave lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante los últimos tres meses de la temporada pasada. Ya había demostrado en Granada ser una pieza fundamental para el centro de la zaga, pero en esta, además, se convirtió en una lateral derecho de sobradas garantías. Estuviese en una u otra posición, siempre rindió a un nivel de diez.
Además, ese retorno a la competición no pudo ser más emotivo para ella. En su primer partido de liga tras la lesión, Postigo hizo el primer gol del Granada Femenino en el curso 2021/22, el que abrió la lata en la victoria sobre el Femarguín. Posiblemente, nadie lo merecía en ese momento más que ella.
La temporada para la malagueña tuvo el mismo guion desde la primera hasta la última jornada en cuanto a actuaciones. Pocas veces se salió de la seguridad prácticamente total, tanto por abajo como por arriba.
En la segunda vuelta, ante la baja de Nerea Agüero, Roger Lamesa decidió probarla como lateral diestro y lo hizo a las mil maravillas. Se adaptó perfectamente a la posición y se turnó con Alba Pérez. Cuando jugaba la segunda, Postigo pasaba nuevamente al centro de la defensa, que comandó con alma de líder.
Acabó jugando 28 encuentros de liga, 27 de ellos como titular. Fue la tercera jugadora que más minutos acumuló de la plantilla, con más de 2.400 a sus espaldas.
Partidos jugados 28
Partidos como titular 27
Minutos 2.430
Goles 1
Tarjetas amarillas 4
Tarjetas rojas 0
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada