El Granada Femenino 2021/22, una a una: Cristina Postigo

Inconmensurable temporada la de la malagueña, tanto en el centro de la zaga como en la banda

Fran Calvo  |  20 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Cristina Postigo estuvo sensacional tanto en el centro de la defensa como en la banda (JOSÉ M. BALDOMERO)
Cristina Postigo estuvo sensacional tanto en el centro de la defensa como en la banda (JOSÉ M. BALDOMERO)

Cristina Postigo se regaló a sí misma una vuelta espectacular tras superar la grave lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante los últimos tres meses de la temporada pasada. Ya había demostrado en Granada ser una pieza fundamental para el centro de la zaga, pero en esta, además, se convirtió en una lateral derecho de sobradas garantías. Estuviese en una u otra posición, siempre rindió a un nivel de diez.

Además, ese retorno a la competición no pudo ser más emotivo para ella. En su primer partido de liga tras la lesión, Postigo hizo el primer gol del Granada Femenino en el curso 2021/22, el que abrió la lata en la victoria sobre el Femarguín. Posiblemente, nadie lo merecía en ese momento más que ella.

La temporada para la malagueña tuvo el mismo guion desde la primera hasta la última jornada en cuanto a actuaciones. Pocas veces se salió de la seguridad prácticamente total, tanto por abajo como por arriba.

PopFm Granada

En la segunda vuelta, ante la baja de Nerea Agüero, Roger Lamesa decidió probarla como lateral diestro y lo hizo a las mil maravillas. Se adaptó perfectamente a la posición y se turnó con Alba Pérez. Cuando jugaba la segunda, Postigo pasaba nuevamente al centro de la defensa, que comandó con alma de líder.

Acabó jugando 28 encuentros de liga, 27 de ellos como titular. Fue la tercera jugadora que más minutos acumuló de la plantilla, con más de 2.400 a sus espaldas.

Partidos jugados 28

Partidos como titular 27

Minutos 2.430

Goles 1

Tarjetas amarillas 4

Tarjetas rojas 0

 
Noticias relacionadas
27/06/2022 | Fran Calvo

La centrocampista del Granada completó los noventa minutos en las victorias por 5-0 y 7-0 antes del inicio de la Copa América

27/06/2022 | Fran Calvo

El Granada se adaptó y creció con su entrenador, al igual que él mismo con el Granada, y logró el objetivo a falta de tres jornadas