El Granada Femenino 2021/22, una a una: Laura Pérez
No es casualidad que el equipo notara un bajón con la lesión de su máxima asistente, una futbolista de superior categoría con multitud de recitales a lo largo del curso

No hay temporada mala para Laura Pérez. Al contrario. La extremo continúa dejando claro año tras año que su juego es muy digno de disfrutarse en una categoría superior. El único impedimento para que ello se produzca, de momento, es el equipo de su ciudad. Resulta impensable ver a un Granada sin ella, habiéndose convertido ya en, posiblemente, la mejor jugadora en la historia del club y una de las que más fútbol ha dado en toda la provincia.
Tampoco es casualidad que la lesión más aparatosa que sufrió a lo largo de la temporada, justo en un momento clave, coincidiese con un pequeño bajón de su equipo en la segunda vuelta. Regresó antes de lo previsto, aunque, al no estar al cien por cien, sus compañeras notaron mucha dificultad para sacar adelante ciertos encuentros que se atragantaron, como la derrota en casa del Femarguín o la anterior a su vuelta en el feudo del Tacuense.
Arrancó el curso siendo nombrada mejor jugadora de la Copa Andalucía que levantó el Granada. No vio puerta hasta la novena jornada frente al Alba Fundación, pero su aportación constante al equipo no necesitaba ni tan siquiera de sus goles. Eso sí, el anotado contra el Cacereño en el último suspiro, con un latigazo desde el vértice del área todavía recordado, alimentó las esperanzas de ascenso antes de finalizar 2021.
Laura jugó con molestias buena parte del tramo intermedio del campeonato. Aun así, no salió del once y, pese a palparse esas dolencias en su sprint, nunca dio un balón por perdido. 2022 lo empezó en una forma extraordinaria, con doblete ante el Elche, partidazo en el empate en casa frente al Santa Teresa y marcando en Córdoba.
Tras recuperarse de su lesión de rodilla, la granadina no tardó en volver a convertirse en primordial para Lamesa. Culminó una gran campaña individual con doblete y asistencia en el último choque en casa y liderando la goleada sobre el Madrid B.
En su especialidad, la de las asistencias, también ha despuntado. Con siete pases de gol, lideró ese ranking particular en el Granada, algunos de ellos claves, como a Lauri frente al Alhama en 'Los Cármenes' o a Raquel en el campo del Madrid B.
Acabó el curso con 25 encuentros a sus espaldas, de los cuales 21 fueron como titular. En ellos, anotó siete goles.
Partidos jugados 25
Partidos como titular 21
Minutos 1.967
Goles 7
Tarjetas amarillas 1
Tarjetas rojas 0
CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada