El Granada Femenino 2021/22, una a una: Lauri
La máxima anotadora justificó con razones de peso ser la jugadora con más minutos. El partido de Pozoblanco fue un punto de inflexión para la capitana

Los goles de Lauri volvieron a ser vitales para un Granada Femenino que contó en la figura de su capitana con su máxima anotadora del curso un año más. Hasta en doce ocasiones vio puerta la albaceteña, que fue de menos a más, sobre todo cuando Roger Lamesa comprendió que debía ser referencia arriba del equipo, bien como única nueve o bien junto a Mascaró.
Lauri comenzó adaptándose a una posición distinta para ella, la de “diez”. Cubriendo las espaldas de Mascaró, retrasó su posición y su faceta pasó a ser menos ofensiva. Eso también afectó a sus estadísticas goleadoras, anotando un gol en las primeras siete jornadas, frente a La Solana en tierras manchegas.
El punto de inflexión, tanto para ella como para el equipo, fue el partido en Pozoblanco de la octava fecha. Adelantó su puesto y dio una completa exhibición de cómo jugar al fútbol siendo delantera, con gol incluido. Una jornada después, marcó de nuevo y abrió el marcador frente al Alba Fundación con un golazo.
Lauri volvió a ser Lauri y su equipo lo agradeció. No sólo de goles abasteció a sus compañeras, sino también con un inteligentísimo juego de espaldas. Otra faceta en la que destacó fue a la hora de buscar desmarques y abrir espacios entre líneas. Pocas futbolistas en la categoría podían mejorar esos aspectos. Además, fue la segunda máxima asistente del conjunto nazarí con seis pases de gol.
Ya en 2022, marcó durante cuatro jornadas consecutivas (Elche, Santa Teresa, Córdoba y Betis B). Otro tanto en casa del Femarguín dio paso a uno de los goles más emotivos de su carrera y de los que más celebró. Aunque no sirvió para dar la victoria ante el Alhama, la capitana rojiblanca logró el empate en el ‘Nuevo Los Cármenes’, el estadio de la ciudad donde es leyenda. Para finalizó el curso, y pese a ser con derrota, cerró su cuenta goleadora con otro muy especial, en Albacete, su tierra.
Únicamente se perdió un choque en toda la Reto Iberdrola, y fue una circunstancia forzada por el Coronavirus. Participó en los otros 29 restantes, con 26 titularidades, doce tantos y más de 2.500 minutos, siendo la única de la plantilla que superó esa cifra y, por tanto, la jugadora con más minutos en toda la temporada.
Partidos jugados 29
Partidos como titular 26
Minutos 2.562
Goles 12
Tarjetas amarillas 4
Tarjetas rojas 0
CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada