El Granada Femenino 2021/22, una a una: Roger Lamesa

El Granada se adaptó y creció con su entrenador, al igual que él mismo con el Granada, y logró el objetivo a falta de tres jornadas

Fran Calvo  |  27 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francisco220596@gmail.com
Roger Lamesa, en el partido del Granada Femenino ante el Alhama en `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)
Roger Lamesa, en el partido del Granada Femenino ante el Alhama en `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)

Desconocido en la parte sur de Reto Iberdrola, Roger Lamesa aterrizó en Granada para sustituir a José Ángel Herrera y asumir la difícil tarea de mantener con los pies en el suelo a un equipo ambicioso llamado a luchar por todo. No tardó en cambiar el discurso y en hacer de la humildad una seña identificativa de un vestuario que ya de por sí era una familia. Lejos de tener el ascenso entre ceja y ceja, fraguó el partido a partido de cara al objetivo principal: el acceso directo a la nueva Primera RFEF.

Arrancó su etapa por todo lo alto, levantando la Copa Andalucía tras dejar por el camino a dos `primeras´ como Sevilla y Sporting de Huelva. Aunque, el comienzo de liga no fue sencillo. En ese proceso de adaptación siempre que se llega a un lugar nuevo llegaron duras derrotas, como las sufridas ante Alhama, Córdoba y Betis B. Sin embargo, pese a una racha de dos derrotas y un empate de forma consecutiva, se mantuvo la calma y la victoria en casa del Pozoalbense supuso un punto de inflexión en el equipo rojiblanco.

El Granada mejoró en juego y en sensaciones, algo también propiciado por reajustes que tuvo que hacer el técnico. Entre ellos, adelantar la posición de Lauri o dar más protagonismo a jugadoras que en un principio no contaban con él, casos de Cristina Moreno o Noe Salas, fueron claves. Semana a semana, el conjunto nazarí iba soñando con cuotas más altas, pero siempre manteniendo claro el objetivo.

 

Se hizo de la Ciudad Deportiva un fortín. Allí, el Granada tan solo perdió un partido en todo el curso. En 2022 se encadenaron siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. A las goleadas en casa a Elche o Betis B se les unieron triunfos de coraje en los complicados estadios de Córdoba, Madrid B o Castellón.

Sin embargo, la suerte le fue esquiva al Granada en un momento clave de la temporada. Determinadas lesiones, circunstancias externas que obligaron a cambiar encuentros y largos desplazamientos muy seguidos hicieron entrar en una dinámica de resultados muy irregular. Mientras tanto, el Alhama seguía intratable y el sueño del ascenso se esfumó en las últimas jornadas. Aun así, a falta de tres, su equipo ya había logrado el objetivo principal

Lamesa tuvo que lidiar con decisiones complicadas a lo largo del curso. Prescindir de María Pi en la portería o mantener a pilares fundamentales del vestuario como Adriana Cuadros y Elo lejos de la competición no fue algo fácil de llevar a cabo. Por otro lado, exprimió al máximo el rendimiento de muchas de sus futbolistas. Los números de Alicia Redondo, Laura Pérez, Raquel o Lauri así lo demuestran. También supo adaptarse a diversas circunstancias. Descubrió a una lateral diestra de muchas garantías (Postigo) y supo utilizar a Noe Salas en cualquier zona del campo, sobre todo cuando Laura Pérez cayó lesionada y la malagueña ejerció las funciones de extremo. Otro gran descubrimiento para el entorno rojiblanco fue Inés Faddi, que llegó de su mano desde Lleida.

Cabe destacar también el papel histórico que el Granada hizo en Copa de la Reina. Eliminó a Castellón y Deportivo antes de recibir en el ‘Nuevo Los Cármenes’ al Betis. Cayó eliminado, con polémica arbitral incluida, pero se vivió una noche mágica en el coliseo del Zaidín, que volvió a recibir a su equipo femenino en el compromiso doméstico frente al Alhama.

El preparador catalán no estuvo solo en ese camino. Además de sentirse parte de la familia granadinista desde el primer minuto, su cuerpo técnico, al que no conocía, también demostró ir a una con el entrenador. Álvaro Martínez, Cristopher Urbano, Lula, Raky o Ana Belizón tienen la misma culpa que él del buen papel del equipo en esta última temporada.

Y, si además encontró a la dirección deportiva encabezada por Roberto Valverde un pilar fundamental para que el Granada continúe sumergido en un crecimiento imparable. Por ello, su renovación se antoja imprescindible y un hecho al que únicamente le resta la confirmación oficial por parte del club. Como no podrá ser de otro modo, el objetivo será la permanencia en Primera RFEF. A partir de ahí, que la familia sueñe.

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement