El Granada Femenino afronta su semana más importante en lo que va de temporada

El líder Alhama visitará la Ciudad Deportiva este sábado. Solo un punto separa a ambos equipos y las rojiblancas cuentan con un partido menos

Fran Calvo  |  28 de febrero de 2022
El Granada Femenino afronta una semana clave con la visita del Alhama en el horizonte
El Granada Femenino afronta una semana clave con la visita del Alhama en el horizonte

Se viene una semana muy grande para el Granada Femenino. Este sábado, a las 16:00 horas, volverá a la competición en la Ciudad Deportiva y no con un duelo cualquiera. Recibirá al Alhama, líder del grupo sur de Reto Iberdrola, un choque muy esperado en el entorno nazarí desde hace varias semanas. Prácticamente, las mismas que lleva sin competir. Fue el pasado 10 de febrero cuando las jugadoras de Roger Lamesa se enfundaron por última vez la rojiblanca horizontal con el enorme triunfo en casa del Madrid CFF B. El parón internacional y el aplazamiento de su partido contra el Femarguín han provocado que la espera desemboque en el encuentro más crucial hasta el momento en lo que llevamos de temporada.

El Granada está cuajando un inmaculado 2022 y quiere prolongar esa inercia con un triunfo que le podría colocar en lo más alto de la tabla a falta de doce partidos por disputar. No conoce la derrota en liga y solo el Santa Teresa logró rascar algún punto contra el equipo nazarí. Ha conseguido sus dos mayores goleadas del curso en estos dos meses, contra Elche y Betis B, y a domicilio cuajó grandes actuaciones en los estadios de Córdoba y Madrid B.

Con la jornada 18 disputada casi en su totalidad, a expensas de ese Femarguín - Granada, los resultados producidos deparan la siguiente situación clasificatoria. Alhama y Juan Grande empataron a dos en tierras murcianas, y el Cacereño doblegó al Tacuense por 0-2. Eso hace que el cuadro extremeño adelante al andaluz y se coloque segundo, pero igualados a puntos. Solo una unidad separa a las de Lamesa del liderato, ocupado por el conjunto blanquiazul. Se antoja difícil igualar o superar el gol average particular después del 4-0 sufrido en la primera vuelta. Pero, las rojiblancas cuentan en la recámara con esa bala en Gran Canaria. No hay que hacer muchas cuentas para saber que el Granada, a día de hoy, depende completamente de sí mismo para alcanzar el sueño del ascenso.

 

El hecho de llevar tanto tiempo sin competir puede jugar dos hándicaps para el Granada. Uno, más negativo, por la inactividad competitiva. Otro, el que demostrará este equipo, el hambre por volver a saborear un triunfo que, además, sería trascendental. En los parones de mínimo dos semanas sufridos hasta el momento ha cosechado tres victorias (Tacuense, Cacereño y Elche), un empate (Santa Teresa) y una derrota (Betis B).

En el aspecto de disponibilidad, Roger Lamesa recuperará a Lauri, que tuvo que caerse de forma obligada de una convocatoria por primera vez esta temporada ante el Madrid B. Cristina Moreno sufrió una fractura de radio en un entrenamiento previo a la visita al cuadro madrileño y, desde entonces, se encuentra recuperando. Su presencia o no frente al Alhama no está clara aún. Nerea Agüero y Yurena son ausencias seguras. Aunque, el técnico sembró la incógnita en declaraciones hace unos días señalando que cuentan con “alguna baja importante”. Tocará esperar para conocer si se trata de alguna nueva futbolista y, en ese caso, si llegará a tiempo a la batalla del sábado. Donde la afición también deberá jugar un papel fundamental.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Fernando Martos

CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia

10/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada

LIGA F
Advertisement