El Granada Femenino busca aprovechar la inercia copera para volver a la senda del triunfo en liga

PREVIA | Roger Lamesa deberá paliar ante el Oviedo con la muy sensible baja de Pamela González por sanción

Fran Calvo  |  26 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
El Granada Femenino quiere en Oviedo lograr su segunda victoria de la semana tras hacer historia en Copa (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada Femenino quiere en Oviedo lograr su segunda victoria de la semana tras hacer historia en Copa (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada Femenino quiere aprovechar la inercia provocada por la hazaña conseguida hace unos días en Copa de la Reina frente al Betis en el ‘Nuevo Los Cármenes’ y volver a la senda de la victoria en liga. El tropiezo en el último suspiro en Cáceres puso fin a una racha de cuatro triunfos domésticos consecutivos y una jornada después, contra el Logroño, arañó un meritorio empate cuando el luminoso marcaba 1-3 a falta de un cuarto de hora.

Para ello, deberá imponerse a un rival que no ha perdido ningún compromiso, de momento, como local, aunque tampoco cosecha los números esperados antes del arranque de campaña. El Oviedo se encuentra situado en mitad de la tabla, dos puntos por debajo del Granada, que continúa acechando con paso firme la zona de Play Off.

Una vez más, el plantel de Roger Lamesa deberá hacer frente a una serie de adversidades. La primera y más lógica, el tremendo viaje hasta tierras asturianas que supone el partido que se disputará este domingo a las 12:00 horas en las Instalaciones ‘H.F.E. Tensi’. La segunda, la ausencia más que sensible de Pamela González en el centro del campo. La uruguaya vio en el último duelo ante el Logroño su quinta amarilla de la temporada y deberá cumplir sanción. Se unirá en el parte de bajas a la lesionada Lucía Ramos.

 

Para suplir a la charrúa, Lamesa deberá alinear de inicio a Inés Faddi, quien ya ha demostrado ser una sustituta de garantías tanto para Pamela como para Alicia cuando ha sido necesario. Además, por la carga de competición, el preparador ilerdense podría hacer más rotaciones. En defensa, Gaste y Postigo, aunque la malagueña andaba entre algodones en los últimos compromisos, se presumen titulares por sus suplencias en Copa.

El técnico rojiblanco declaró en la previa del envite que “jugamos un partido muy competido el martes y ahora afrontamos un viaje muy largo. Aun así, la semana de trabajo ha sido muy productiva”, y añadió que afrontan el choque de Oviedo “con muchas ganas. Me hace mucha ilusión jugar este partido y poder enfrentarnos a un rival que en fútbol femenino tiene tanta historia es un orgullo. Esto es lo que nos permite la categoría. Veo a las futbolistas con la ilusión intacta de cara a este reto después de lo vivido en Copa”.

Cecilia Muñoz Di Giovambattista, del Comité catalán, arbitrará la contienda.

REAL OVIEDO FEMENINO - GRANADA CF FEMENINO | PRIMERA FEDERACIÓN. JORNADA 10

Fecha Domingo 27 de noviembre de 2022

Hora 12:00 horas

Estadio Instalaciones ‘H.F.E. Tensi’ (Oviedo)

Árbitra Muñoz Di Giovambattista, Cecilia (Comité catalán)

 
Noticias relacionadas
30/01/2023 | Fran Calvo

Ángeles del Álamo volvió a marcar una vez más en el último suspiro y su cuarto gol en liga completó la remontada del Granada Femenino en Córdoba

30/01/2023 | Fran Calvo

La cancerbera rojiblanca valoró muy positivamente la victoria en Córdoba, donde "pusimos intensidad ante un gran rival"

PRIMERA FEDERACIÓN FEMENINA