El Granada Femenino cae en Tenerife, 2-0.
CRÓNICA | Las rojiblancas no pudieron remontar un encuentro que ya desde el minuto 10 se inclinó a favor de la UDG Tenerife
El Granada Femenino visitó este sábado el ‘Campo de Fútbol de Adeje’ para medirse al Granadilla Tenerife en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga F. Las rojiblancas sufrieron ya el primer gol en contra apenas diez minutos después del inicio del partido y no pudieron igualar el marcador en esta primera mitad. En la segunda parte, las jugadoras locales consiguieron anotar el segundo tanto ante un Granada que vio de nuevo cómo se le escapaban los tres puntos.
A pesar de que el partido empezó con un dominio alterno de ambos equipos, este primer tiempo no comenzó de la mejor de las maneras para las pupilas de Roger Lamesa, que ya en el minuto 10 encajaron el primer tanto. Babadije, tras una gran jugada individual en la que consiguió zafarse de Postigo en la esquina del campo, cedió el esférico en el área pequeña a Koko, que se convirtió en la autora de este primer gol que decantó el marcador a favor de las locales.
A pesar de este revés, las rojiblancas no se amilanaron y, apenas diez minutos después, Mingueza intentó igualar el marcador con un disparo que lamentablemente se fue por encima del travesaño.
Las pupilas de José Herrera estuvieron a punto de marcar el segundo del partido en el minuto 29 tras una falta muy peligrosa de Babajide, que finalmente se fue fuera.
En el minuto 36, Laura Pérez tuvo una gran oportunidad, marchándose por la banda diestra, aunque no pudo traspasar el muro defensivo tinerfeño.
Poco antes de que se cumpliesen los primeros cuarenta minutos del encuentro, las nazaríes vieron pasar otra oportunidad cuando Edna estuvo a punto de rematar de cabeza, pero Aline Reis salió de puños para evitar el empate.
Finalmente, las jugadoras se marcharon a los vestuarios con un 1-0 a favor del conjunto local.
La segunda mitad del encuentro arrancó con cambios por parte del conjunto de Roger Lamesa. Lucía y Esther abandonaron el terreno de juego para ser sustituidas por Isa Álvarez y Natalia. Las rojiblancas saltaron al verde con muchas más intenciones que en la primera parte y estuvieron más presentes en el área rival, aunque sin ocasiones claras de gol.
Por su parte, los primeros cambios en el conjunto local se produjeron en el minuto 58’, con la salida de Sandra y Blom y la entrada de Natalia Ramos y Gift Monday.
En el minuto 61, Thaís Ferreira aprovechó un rechazo de la guardameta rojiblanca tras un disparo de falta de Ramos para poner el 2-0 en el marcador.
Diez minutos después, José Herrera cambió a Babajide por Mari Jose, el tercer cambio de la UDG Tenerife. Seguidamente, Roger Lamesa decidió sustituir a Laura Pérez y Marta Carrasco por Alba Pérez y Andrea Gómez.
Las rojiblancas tuvieron una nueva oportunidad de recortar distancias en el minuto 74 del encuentro, con un disparo de Edna que se fue desviado.
Diez minutos antes del final del encuentro, se produjo un nuevo cambio en el Granada, con la entrada al terreno de juego de Ornella, en sustitución de Ari Mingueza. Por su parte, el Tenerife realizó sus dos últimos cambios con la retirada de las dos autoras del gol, Koko y Thaís Ferreira, y la entrada de Okoronkwo y Paola H. D.
Durante estos últimos minutos de partido, las rojiblancas no dejaron de intentarlo, y en el minuto 86 un cabezazo de Lauri se marchó por la línea de fondo.
Sin embargo, el encuentro finalmente finalizó con un 2-0 en el marcador.
La semana que viene, la UDG Tenerife se medirá en casa ante un FC Barcelona que aún no conoce la derrota, mientras que el Granada Femenino recibirá al Valencia CF.
CRÓNICA | El Real Betis no logró mantener el resultado ante un equipo nazarà con muchas rotaciones
Tras la clasificación en Copa de la Reina, el técnico se centró en felicitar al equipo y hacer balance del principio de temporada