El Granada Femenino continuará en Segunda
El conjunto rojiblanco estaba a sólo un punto del Santa Teresa, equipo que finalmente asciende a la Primera Iberdrola
El Granada CF Femenino seguirá otro año más en la liga Reto Iberdrola. Si años atrás el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional se ha escapado por pequeños detalles, en esta ocasión el detalle ha sido de tan sólo un punto. Con todo completamente igualado con el Santa Teresa, incluso el número de victorias y el coeficiente de goles, una derrota más que el conjunto extremeño ha sido lo que ha privado al cuadro rojiblanco de jugar en Primera División por segunda vez en su historia.
Tras el comunicado emitido en el día de ayer por la RFEF en referencia a todas las competiciones no profesionales que abarca, se ha tomado la decisión de ascender a los dos primeros clasificados de los dos grupos que forman esta competición. Por lo tanto, el SD Eibar, del grupo Norte, y el Santa Teresa Badajoz, del grupo Sur, son oficialmente nuevos equipos de Primera Iberdrola.
La RFEF estudió incluso la opción de ascender a los dos primeros de cada grupo y de esta forma jugar el año que viene una liga de 20 equipos en lugar de 18, y eso hubiera beneficiado al cuadro nazarí.
Ha estado todo tan igualado entre el Granada y el Santa Teresa que hasta en el encuentro disputado en el Estadio de La Juventud durante el pasado mes de noviembre en la primera vuelta no pasaron del empate. Su próximo duelo se tendría que haber disputado tan sólo dos semanas después de comunicarse el Estado de Alarma, en lo que hubiera sido una final anticipada por el ascenso en tierras pacenses.
Tras conocerse la noticia, el club granadino emitió un comunicado en sus redes sociales para hacer saber que su sección femenina seguirá “trabajando, remando y soñando”.
@Francalvo1996
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada