El Granada Femenino está a un punto de "ascender" a la nueva Primera RFEF

A falta de tres jornadas, el equipo de Roger Lamesa tiene sellado su objetivo principal

Fran Calvo  |  10 de mayo de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
El Granada Femenino será equipo de la nueva Primera RFEF la próxima campaña (GCF)
El Granada Femenino será equipo de la nueva Primera RFEF la próxima campaña (GCF)

Salvo un milagro que ni en los guiones más ficticios se produciría, se puede decir ya que el Granada Femenino es equipo de la nueva Primera División RFEF, que comenzará su andadura en el fútbol nacional la próxima temporada. Se trata de una competición en la que participarán 16 equipos: los conjuntos clasificados entre la segunda y quinta posición de los dos grupos de la actual Reto, los dos descendidos de Primera y otros seis que se decidirán mediante Play Off.

El conjunto de Roger Lamesa no tenía mayor objetivo esta temporada que este, el cual podría celebrar ya matemáticamente en unos pocos días. Aunque se llegó a soñar con el ascenso en varias fases de la temporada, el Granada se despidió la pasada jornada de las pocas esperanzas que restaban por alcanzar al Alhama, al que solo le queda un punto para certificar su presencia en Primera Iberdrola el curso que viene.

En el caso del equipo rojiblanco, es tercero con 50 puntos, nueve más que el Santa Teresa, sexto clasificado y único rival que, matemáticamente, aunque no realmente, podría darle caza de los que están fuera de esos puestos de acceso directo a la Primera RFEF. Está a nueve puntos, justos los que faltan por jugarse. Al empatar a uno en ambos encuentros de la temporada, la diferencia de goles a favor y en contra decidiría en caso de igualada. Actualmente, el cuadro nazarí le ventaja en seis goles. Debería darse la circunstancia, también, de que el Granada perdiese sus tres encuentros (Elche y Albacete a domicilio, y Madrid B en casa) y que la escuadra pacense ganara todos (Tacuense y Betis B en Badajoz, y Alhama fuera).

PopFm Granada

Por tanto, el Granada, a falta de tres jornadas, ha dejado hecho su objetivo. Se enfrentará este domingo al Elche en tierras ilicitanas y podría hacerlo, incluso, ya sin nada en juego. El Santa Teresa juega el día anterior en su campo frente al Tacuense y, de no ganar, las rojiblancas estarían de celebración. Si mantiene el triunfo en casa, al plantel de Lamesa le valdría con un punto, aunque cuesta pensar que no salga a por la victoria desde el primer minuto, algo que lleva siendo su seña de identidad desde el inicio de campaña.

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Fran Calvo

El Granada cerrará la temporada ante el Madrid en casa el domingo 22 a las 11:30 horas y visitando al Albacete el sábado 28 a las 19:00 horas

15/05/2022 | Fran Calvo

CRÓNICA | El Granada Femenino cae por la mínima en su visita a Elche después de certificar su pase a la próxima Primera RFEF esta jornada