El Granada Femenino jugará cuartos de Copa por segunda vez en su historia
La victoria en el 'Nuevo Los Cármenes' ante el Sevilla FC fue un nuevo hito histórico
La evolución del Granada CF Femenino como concepto es cada vez más notable en ámbitos como plantilla, categoría, repercusión y sobre todo resultados y hazañas. Hace unos años era inimaginable que el equipo femenino de la entidad nazarí pudiese llegar lejos en competiciones que también disputan históricos y pesos pesados de este deporte. En la temporada 22-23, las jugadoras que entonces peleaban por el ascenso a Liga F lograron alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Reina por primera vez en su historia.
En aquella temporada, un Granada Femenino con figuras históricas como Alicia Redondo, Naima o Pamela González, se encontraba peleando por el ascenso a la máxima categoría en una categoría con equipos como Deportivo Abanca, Osasuna o Barcelona B. Mientras las de Roger Lamesa intentaban acumular puntos en competición liguera, inició la Copa de la Reina venciendo al Málaga CF por 0-1. A partir de ese momento, las nazaríes solo se enfrentaron a equipos de Primera División.
En la segunda ronda, las rojiblancas visitaron al Levante Badalona, entonces llamado Levante Las Planas. Tras un partido sin mucho movimiento, Naima, de penalti, pudo anotar el gol que dio la victoria al equipo nazarí para clasificarse a dieciseisavos.
En la tercera ronda el Real Betis visitó el “Nuevo Los Cármenes”, donde sufrió las ganas de un equipo de segunda categoría de demostrar su capacidad competitiva ante los equipos de Liga F. Con goles de Lauri, Noe y Naima, el equipo nazarí consiguió vencer 3-1 y colocarse en octavos de final.
En octavos, un nuevo equipo de Liga F visitó el templo del Zaidín. Este fue el Deportivo Alavés, quien descendiese a final de temporada. El partido fue muy disputado, pero una jugada a balón parado en el minuto 85 derivó en un gol en propia puerta de Patricia Larqué para clasificar a cuartos de final por primera vez en su historia a las nazaríes.
El siguiente equipo de máxima categoría en visitar el estadio más reconocido de la provincia de Granada fue el Atlético de Madrid. Las jugadoras que entonces entrenaba Manolo Cano acabaron con el sueño copero de las granadinistas, mostrando una superioridad física tremenda.
Ahora, el equipo nazarí vuelve a estar clasificado a unos cuartos de final, siendo la segunda vez en su historia que los dispute. Aunque no se conoce la fecha del sorteo, el equipo rojiblanco sabe que sus posibles rivales son Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Levante UD, Madrid CFF, Real Sociedad y CP Cacereño.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov