El Granada Femenino se complica la vida, 2-3

CRÓNICA | La superioridad bética en la segunda parte hizo imposible puntuar a las rojiblancas

Fernando Martos  |  11 de mayo de 2024  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
Naima celebra su gol (GCF)
Naima celebra su gol (GCF)

El Granada CF Femenino disputó esta mañana un partido que se preveía como clave para la consecución de la permanencia en primera división. El Real Betis fue el rival a batir en este partido que finalizó con un resultado de 2-3 favorable a las verdiblancas.

El encuentro comenzó después de que se entregase a Roger Lamesa la placa conmemorativa de los 100 partidos en el banquillo del Granada. El primer acercamiento fue para el Granada, con un centro envenenado que hizo que Vizoso tuviese que sacar los puños para despejar.

En el tercer minuto de partido llegó el primer gol por parte del Real Betis. Quiles corría por banda cuando vio en el área a Carol Ferez, que, con un cabezazo bombeado, batió a Sandra y puso el 0-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva.

 

Unos minutos después, una falta lateral de Naima que previamente provocó la amonestación para Paula, estuvo cerca de entrar en la portería visitante. La ex del Alavés envenenó el centro, pero el pie de Vizoso evitó el empate.

A pesar de esta ocasión fallida, la extremo nacida en Zaragoza no se rindió y continuó buscando el empate que finalmente encontró. La atacante se adentró en el pico del área y disparó con la zurda para ponerle al balón una rosca que permitió la llegada del 1-1.

Y tras el empate, llegó la remontada. Alicia puso un córner desde la derecha que llegó al área pequeña, donde se encontraba Postigo. La defensora nazarí evitó el bote y remató con la derecha sutilmente, haciendo que el balón se colocase en el lateral de la red.

En el 27 de la primera parte, Carol recibió un balón alto en profundidad para disparar a puerta, encontrándose a Sandra, que acogió el esférico en sus manos sin muchas complicaciones para ello. Posteriormente, la colegiada decretó pausa por hidratación.

Antes de finalizar la primera parte, el Granada generó una contra entre Ornella, Laura Pérez y Ari Mingueza, La malagueña inició el ataque y cedió el balón a Laura, que disparó a puerta encontrándose con los guantes de Vizoso. En el rechace, Ari Mingueza se perfiló y disparó, yéndose el balón por encima de la portería rozando el larguero. Posteriormente, el Real Betis lo intentó con un disparo de Quiles con el tacón que se fue fuera.

En el añadido, el Real Betis tuvo la oportunidad de empatar el partido con un córner que acabó entre las manos de Sandra, que se mostró con confianza durante la primera mitad del partido. La réplica del Granada fue una internada de Ornella que detuvo la guardameta después de que el balón tocase en una defensora.

Antes de la declaración del descanso del partido, Lauri tuvo una ocasión muy clara en la que, tras adentrarse en el área, dribló a una rival y disparó, con la mala suerte de que el balón chocó en el abdomen de una jugadora bética. La defensa verdiblanca acabó sacando el balón.

Al comienzo de la segunda parte, el Betis encadenó varios saques de esquina, pero solo uno llegó a ser rematado y llegó a las manos de Sandra, que blocó el balón, lo que volvió a hacer más tarde con un disparo de Rosa.

El Real Betis salió en la segunda parte mucho más ofensivo y encontró premio en el minuto 55. Violeta Quiles llegó al área desde la banda y se encontró en una posición favorable al disparo cruzado que realizó y con el que batió a Sandra.

Unos minutos después, el Real Betis encontró el 2-3 en una jugada polémica en la que la colegiada decretó córner en una jugada en la que la última en tocar balón fue una atacante bética. Este saque de esquina fue rematado por la central María Jiménez, que con un testarazo puso el balón en el fondo de la red.

La reacción del Granada fue acumular futbolistas que participasen en el carácter ofensivo del juego. Esto se demostró en un potente remate de Carlota Suárez que fue detenido contundentemente por la guardameta del Real Betis.

Cinco minuto antes del final del tiempo reglamentario, el Real Betis tuvo una ocasión clarísima. La delantera Cameron recibió un balón en el área y se giró en el área pequeña para disparar. El tiro, muy cerca de la meta, se fue a la derecha de esta.

El encuentro finalizó con un resultado de 2-3 favorable a las visitantes, que se mostraron muy superiores al Granada en la segunda mitad del partido. Tras esta semana de parón que entra, el conjunto nazarí se enfrentará a domicilio al Sporting de Huelva

GRANADA CF: Sandra; Esther Martín (Gaste, min. 82), Marta Carrasco, Isa Álvarez, Cristina Postigo (Andrea Gómez, min. 90+3); Alicia, Ari Mingueza (Edna, min. 82), Laura Pérez, Ornella (Carlota Suárez, min. 65); Lauri, Naima.

REAL BETIS: Vizoso; Paula Perea, Roberts, María Jiménez, Nana; Soliveres, Rosa Márquez, Violeta Quiles, Núñez, Carol Férez (Leles, min. 74), Cameron (Julia, min. 90+3).

ÁRBITRO: Gallastegui Pérez. Amonestó a Paula, Carol, Soliveres, Rosa por parte del Real Betis.

GOLES: Carol Férez 0-1 (min. 4), Naima 1-1 (min. 11), Postigo 2-1 (min. 19), Quiles 2-2 (min. 56), María Jiménez 2-3 (min. 64).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva GCF ante 500 espectadores presentes.

 
 
Noticias relacionadas
26/05/2024 | Fernando Martos

El técnico del Granada CF Femenino busca ahora corregir los fallos vistos en Huelva

LIGA F
Advertisement