El Granada Femenino también sonríe a lo grande en liga, 0-2

CRÓNICA | Un gol al filo del descanso y otro ya en el descuento sellan la victoria rojiblanca en Oviedo

Fran Calvo  |  27 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Lauri pugna por el balón durante un lance del partido en Oviedo (REAL OVIEDO)
Lauri pugna por el balón durante un lance del partido en Oviedo (REAL OVIEDO)

El Granada Femenino saboreó de nuevo la victoria en liga a la tercera jornada de festejar su último triunfo y en Oviedo cerró una semana mágica. Arrancó con el histórico pase copero en el ‘Nuevo Los Cármenes’ y finalizó con tres puntos en tierras asturianas conseguidos a base de una grandísima lectura de partido. Un gol de Naima desde la esquina al filo del descanso dejó la gestión de mantener la ventaja de cara a la segunda, y ya en el descuento, en el minuto 101, Ángeles del Álamo sentenció.

Lamesa mantuvo en la portería a Sandra Estévez, por lo que la granadina debutaba de esta forma en liga después de haber sido la empleada en las tres rondas de Copa. Y también dejó en el lateral diestro a Alba Pérez tras sus últimas buenas actuaciones. Gaste pasó a la izquierda y Postigo retornó a la titularidad para acompañar en la zaga a Marta Carrasco. Como era de esperar, Inés Faddi suplió en el centro del campo la baja de la sancionada Pamela González y conformó la medular junto a Alicia Redondo. Laura Pérez y Naima García, inamovibles en los costados, y Noe Salas también entró en el once. La malagueña, que venía de marcar en ‘Los Cármenes’, se situó con Lauri en ataque.

Los primeros compases del partido sufrieron un tanteo constante entre los dos equipos, ambos queriendo mostrar sus fortalezas y no dejando entrever posibles huecos en sus parcelas defensivas. Ello provocó que el mayor peligro llegase a balón parado y uno de los corners que forzó el Oviedo terminó con un cabezazo de Badell en el segundo palo que se marchó por encima del larguero de Sandra. La jugadora local, en una posición inmejorable, no encontró los tres palos de forma incomprensible.

 

El Granada intentó hacer daño por las bandas y desde esa zona llegaron los primeros acercamientos claros. Un chut de Laura Pérez lo atrapó en dos tiempos con algunas complicaciones Solana y muy poco después, Inés Faddi gozó de una oportunidad buenísima. Gaste filtró un balón y la centrocampista se plantó en el mano a mano, pero la guardameta azulona evitó el tanto.

La mejor ocasión del conjunto rojiblanco se produjo pasada la media hora, en los pies de Laura Pérez por partida doble. Cristina Postigo envió en largo, la extremo se deshizo perfectamente de su marca y elevó la bola por encima de Solana, pero el travesaño se interpuso en su trayectoria. El rechace lo recogió Noe Salas, que volvió a dejársela franca a la ‘siete’, y esta vez fue la portera argentina quien le privó de celebrar el primero.

 
Once inicial de Lamesa en el campo del Oviedo Femenino (GCF FEMENINO)
Once inicial de Lamesa en el campo del Oviedo Femenino (GCF FEMENINO)

Al filo del descanso, la escuadra de Roger Lamesa protagonizó otro gran susto para las de Álex Rodríguez. Naima García dribló pegada a la línea de cal y puso un centro de oro que Noe Salas no pudo controlar en la misma boca de gol.

Tanta agua estaba llevando el cántaro que, finalmente, se rompió antes de que la colegiada decretase el paso por vestuarios. Naima García botó un córner desde la derecha, el esférico fue dirección a portería y acabó alojándose en el fondo de las mallas de Solana, aparentemente sin que hubiera sido desviado por ninguna futbolista. Lo había merecido el Granada, protagonizando un último cuarto de hora formidable, y lo encontró justo en esos momentos psicológicos de un encuentro, tanto para las rivales como para las propias rojiblancas.

A lo largo de la segunda parte, el Granada supo sufrir cuando fue necesario y marcar tiempos y pausa cuando lo requirió también la contienda. Una vez más, Roger Lamesa aguantó para mover fichas y volvió a salir ganando. De hecho, el primer cambio llegó a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, con la entrada de Ángeles del Álamo por Noe Salas.

Fue la madrileña la encargada de sellar la victoria. Ya cuando el cronómetro marcaba el minuto 101, debido a una pausa que se produjo para atender a la colegiada, Alba Pérez filtró el esférico y dejó sola a Ángeles, que se encargó de hacer el resto.

REAL OVIEDO FEMENINO Solana; Alejandra, Correa, Vallejo, Riquelme; Walsh (Iglesias, 85´), Marina (Emma Martín, 64´), Isina; Ortiz (Yarima, 75´), Badell (Anina, 75´) y Kimberlyn (Sara Bermell, 64´).

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Alba Pérez, Cristina Postigo, Marta Carrasco, Gaste; Inés Faddi, Alicia Redondo, Laura Pérez (Nerea Agüero, 93´), Naima García (Paulita, 102´); Lauri y Noe Salas (Ángeles del Álamo, 85´).

GOLES 0-1 Naima García (min. 43); 0-2 Ángeles del Álamo (min. 101).

ÁRBITRA Muñoz Di Giovambattista, Cecilia (Comité catalán). Amonestó a la local Correa, y a las visitantes Marta Carrasco, Laura Pérez y Lauri.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décima jornada de Primera Federación disputado en las Instalaciones ‘H.F.E. Tensi’ (Oviedo).

 
Noticias relacionadas
30/01/2023 | Fran Calvo

Ángeles del Álamo volvió a marcar una vez más en el último suspiro y su cuarto gol en liga completó la remontada del Granada Femenino en Córdoba

30/01/2023 | Fran Calvo

La cancerbera rojiblanca valoró muy positivamente la victoria en Córdoba, donde "pusimos intensidad ante un gran rival"

PRIMERA FEDERACIÓN FEMENINA