El Granada Femenino ya conoce cómo será el nuevo sistema de la Reto Iberdrola
La Segunda División se dividirá en dos grupos únicos de 16 equipos, ascendiendo los dos campeones

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha concretado esta mañana las normas que regirán en las competiciones femeninas durante la nueva temporada, tanto en Primera como en Segunda División. En la misma, la máxima categoría contará con 16 equipos, aunque en la 2022/23 lo hará con 14, por lo que descenderán cuatro y ascenderán de Reto Iberdrola únicamente dos, tal y como sucedió en la pasada campaña (Alavés y Villarreal).
En lo que al Granada Femenino respecta, la Segunda División sufrirá varias modificaciones con respecto al último curso. Los grupos Norte y Sur estarán formados por un total 32 clubes, divididos en dos grupos de 16. Por lo tanto, se elimina el Play Off y se jugará todo en una fase regular única. El campeón de cada uno ascenderá a la Primera Iberdrola. Se jugarán 30 jornadas de liga en cada uno.
Esto hará retomar el sistema de competición que hubo en la temporada 2019/20, la cual quedó suspendida por la pandemia. Cuando se produjo aquel frenazo en seco, el Granada marchaba segundo en la tabla, a un solo punto del líder Santa Teresa, y quedando pendiente un enfrentamiento directo entre ambos en las ocho jornadas que restaban por delante.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada