Enseñanza de unión y sacrificio en una temporada más que satisfactoria

El Granada Femenino logró el objetivo a falta de cuatro jornadas y durante muchas fases del campeonato peleó por el ascenso

Fran Calvo  |  31 de mayo de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Once del Granada Femenino en su último partido en casa de la temporada ante el Madrid B (JOSÉ M. BALDOMERO)
Once del Granada Femenino en su último partido en casa de la temporada ante el Madrid B (JOSÉ M. BALDOMERO)

El último compromiso de la temporada para el Granada Femenino reflejó, en ciertos aspectos, lo que había sido la misma en el conjunto de Roger Lamesa. Aunque no se pudo cerrar el curso con victoria, la simbología de la unión predicada desde el vestuario a lo largo del año se personificó en la Ciudad Deportiva del Albacete. Hasta allí viajaron las futbolistas no convocadas para estar cerca de sus compañeras en el cierre del campeonato. Un pesado desplazamiento que no evitó vivir esa comunión, sobre todo en los dos tantos rojiblancos que, casualmente, se dieron en la portería donde ellas se encontraban y que celebraron a lo grande, aún sin significar nada clasificatoriamente hablando.

Una circunstancia más de lo que ha sido la tónica constante en el equipo nazarí. A través de la unión y la lucha en una misma dirección se han fraguado mimbres de ilusión de cara a la próxima campaña, que se presenta aún más complicada por el nivel que existirá en  Primera RFEF. Ese era el objetivo principal, lograr el acceso directo a lo que será la nueva Segunda División del fútbol femenino, y se consiguió tres jornadas antes de lo permitido.

Sin embargo, la ambición de las jugadoras de Lamesa permitió soñar en varias fases de la temporada. Todavía en abril dependía de sí mismo para alcanzar la primera plaza, ocupada por un intratable Alhama, pero acabaron condenando los resultados prácticamente seguidos ante Tacuense y Femarguín en tierras canarias y, precisamente, Alhama en el ‘Nuevo Los Cármenes’.

 
 
Lauri ha sido la mxima goleadora del conjunto rojiblanco esta campaa (JOS M. BALDOMERO)
Lauri ha sido la máxima goleadora del conjunto rojiblanco esta campaña (JOSÉ M. BALDOMERO)

La temporada se inició con altibajos. De la felicidad por levantar la Copa de Andalucía, apeando a dos `primeras´ por el camino y vencer en tres de las cuatro primeras jornadas, a vivir una racha dubitativa con un punto de nueve posibles. Fue el único momento de la temporada en el que, desde fuera, se llegó a dudar del equipo. Dentro de él, la confianza fue ciega, tanto hacia la plantilla como hacia el cuerpo técnico. Ambos estamentos demostraron estar sobradamente a la altura y se rehicieron en Pozoblanco, que quizás resultó un punto de inflexión, y se llevaron dos muy meritorios triunfos contra Alba Fundación y Cacereño en la Ciudad Deportiva, fortín casi inexpugnable esta temporada. Sólo el Córdoba fue capaz de ganar en las instalaciones de la carretera de Alfacar.

Lo que le llevó al Granada a soñar hasta abril con el ascenso fue un excelente 2022. Fueron siete jornadas consecutivas sin perder, entre ellas seis victorias con cinco seguidas. Además, la sobriedad en casa también se estaba demostrando a domicilio, y las rojiblancas ejercieron de guerreras en los campos del Córdoba, Madrid B y Castellón.

Tuvo que ir esquivando lastres el Granada durante prácticamente toda la segunda vuelta. Encuentros aplazados por Coronavirus que le llevaron a estar más de un mes sin competir, una desafortunada lesión de Laura Pérez en un momento clave de la temporada y un calendario caprichoso, con duros desplazamientos temporalmente muy cercanos (Madrid entre semana, dos consecutivos a Canarias, otros dos seguidos a Extremadura…) fueron algunos de los hándicaps que debió superar el plantel de Roy Lamesa.

El entrenador también supo adaptarse a lo que requería el equipo. Reajustó la posición de Lauri para ver la mejor versión de la albaceteña. Encontró en Cristina Postigo a una lateral de muchísimas garantías para suplir la baja de Nerea Agüero. Y, sacó el máximo jugo a futbolistas como Alba Pérez, Cristina Moreno o Noe Salas, que no estaban gozando de demasiado protagonismo al inicio del curso. Además, Laura Pérez y Raquel acentuaron su importancia y firmaron unos números escandalosos en cuanto a goles, asistencias y repercusión en el juego.

Las rojiblancas afrontan esta semana sus últimos días de trabajo antes de emprender el periodo vacacional. Ya conocen a algunos de sus rivales de la campaña 2022/23 y no se presenta de otra forma que no sea apasionante. Rayo o Eibar, recién descendidos, se unen a potencias como Espanyol, Osasuna o Logroño. Todavía quedan plazas vacantes, que se decidirán próximamente. Mientras tanto, las de Lamesa estarán disfrutando de un merecido descanso después de un curso extenuante y muy satisfactorio.

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement