Irene Ferreras: "El partido se ha cerrado con victoria del equipo que más ha generado"
La técnica del Granada CF Femenino se mostró contenta con la actuación de su equipo aunque no fue capaz de sentenciar el encuentro
Irene Ferreras, entrenadora del Granada, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del equipo por 1-0 ante el DUX Logroño. La técnica rojiblanca reconoció “haber sufrido bastante por no haber podido cerrar antes el partido”, pero aclaró estar “muy contenta con el partido y con la madurez que hemos mostrado y la estabilidad defensiva que había”. “El equipo ha sabido jugar bien a nivel emocional ante un rival directo y tenía el deber de regalar una victoria a la afición”, expresó.
“Siempre tienes que estar concentrada y estamos insistiendo mucho en la solidez defensiva y hoy estoy contenta porque pese a los acercamientos del rival no hemos dejado pasar el tiempo en la segunda parte y hemos tenido oportunidades de cerrarlo”, comentó la entrenadora, que vio el resultado final como “una victoria para el equipo que más ha generado”.
Sobre el cambio de dinámica al entrar en 2026, comentó que “el fútbol son momentos y muchas veces lo que se hace es dar estabilidad y pausa a las situaciones, algo a lo que ayuda un vestuario de jugadoras muy maduras y que saben esperar el momento”. “Solo nosotras sabemos las dificultades que tenemos día a día”, recordó la madrileña.
Sobre la mejora del equipo en el centro del campo, comentó que “está sumando mucho haber recuperado la mejor versión de Leles” “Estoy muy contenta con todas mis mediocentros y la clave es que todo el mundo es consciente de que cada momento es vital para el equipo”. Acerca de Laura Pérez, calificó su partido como “muy completo con la variabilidad que le pido”.
Reconoció que el encuentro era “un partido muy difícil ante un equipo que vive de su presión y teníamos que estar finas a la hora de mantener el balón” y comentó que “tras el primer tramo nos hemos ido ubicando mejor por dentro y hemos logrado jugar de una forma más rápida y vertical para darle continuidad a la situación”. Respecto a la portería, la ex del Rayo Vallecano busca “ser lo más justa posible ante lo que crea que beneficia mejor al equipo y nos ofrece más”.
En cuanto a Blanca Muñoz, que cuajó un gran encuentro, la técnica recordó que “comenzó la temporada en un rol más secundario, pero le hemos ido pidiendo más y ha ido cogiendo confianza y mostrando su mejor versión”. “Su trabajo nos hace mejores y se ve en que el equipo está empezando a ser mucho más seguro en la línea defensiva”, comentó la entrenadora, que también quiso “valorar la situación de Andrea Gómez, que a pesar de la situación personal que ha vivido en estos días nos ha ayudado mucho su actuación en ámbitos como la presión alta”.
“Mi responsabilidad es buscar soluciones a los problemas. De momento, nuestro regalo de reyes es la vuelta de Leles, el paso delante de Manoly Baquerizo o el crecimiento de algunas jugadoras que vienen desde Segunda División”, expresó la exfutbolista acerca de un mercado de fichajes en los que el cuerpo técnico “irá viendo con el paso de los días si hay algún movimiento, pero hay que trabajar con lo que tenemos a mano”.
“Estamos en un momento en el que vivimos el día a día” comentó la entrenadora, que “no sabía ni a cuantos puntos nos poníamos del descenso” “Ponemos el foco en lo que somos y en lo que trabajamos nosotros, porque es una liga en la que todo el mundo se está jugando mucho, pero en función de lo que vaya ocurriendo iremos descubriendo nuevos propósitos” finalizó la rojiblanca.





