Irene Ferreras: "El resultado es abultado en relación a lo que se ha visto"
La entrenadora presenció un partido en el que su equipo mereció ver puerta y habló sobre el tamaño de su plantilla
Irene Ferreras, entrenadora del Granada CF Femenino, asistió a la rueda de prensa tras la derrota del equipo ante el Atlético de Madrid. Para la madrileña, el resultado “es abultado en relación a lo que se ha visto ante un Atleti que ha llevado el peso del partido en gran medida, pero que ha tenido pocas ocasiones claras”. “La primera parte ha reflejado lo que buscábamos, pero no hemos podido ver si en la segunda lo hubiéramos sido tras esa desconexión”. expresó la exfutbolista, que dice “haber mostrado una nueva faceta al tener menos el balón”.
Piensa que el equipo “ha interpretado bien lo que hemos trabajado”. “Hemos tenido muy bien controlados los espacios en el centro del campo y las jugadoras han hecho un buen trabajo defensivo” comentó.
Respecto a la portería, la técnica era “consciente de que el Atleti nos iba a llegar bastante a portería y creía que Laura Sánchez era la mejor opción para tratar de minimizar las opciones en las llegadas”. Dijo valorar “como entrenan las futbolistas en el día a día y las actuaciones anteriores, donde he tenido dudas a la hora de cambiar”.
La preparadora ve cómo algo muy positivo “llegar hasta el final concentradas y no tirar los partidos a pesar de ir por debajo, porque tenemos que convertir la competitividad en un hábito”. “Valoro muy bien el alma especial que tienen las chicas y creo que lo justo hubiese sido encontrar puerta en algún momento” comentó.
Sobre la variabilidad de sus jugadoras, expresó que “cuando te encuentras con limitaciones en cuanto a número de jugadoras encuentras cualidades individuales en lo colectivo”. Concretamente sobre Alba Pérez, reconvertida en central izquierda, declaró que “se sentiría más cómoda a pierna natural, pero está aportando mucho al equipo y dando fortaleza y siendo importante en el cuerpo a cuerpo”.
La plantilla del Granada tan solo tiene 18 fichas, por lo que a la madrileña le preocupa “quedarse sin jugadoras por lesiones”, pero aclaró que “su trabajo es buscar soluciones”. “Nos gustaría tener una plantilla más larga, pero no se han podido solventar ciertas situaciones” comentó tras el cierre del mercado.
“El tiempo de recuperación de Sonya Keefe va a depender de varias cosas” explicó la ex del Rayo Vallecano sobre la lesión de la delantera chilena “La sustituirá María Barquero, que es muy diferente pero viene haciendo grandes minutos y está muy implicada” finalizó.
CRÓNICA | El equipo de Irene Ferreras decayó en una segunda parte dominada por el ritmo 'colchonero'