La continuidad, pilar fundamental en el próximo Granada Femenino
A priori, seguirá la misma estructura deportiva liderada por Roberto Valverde. De ser así, la renovación de Roger Lamesa estaría muy encarrilada
Las llegadas al Granada CF de Alfredo García Amado y Nico Rodríguez, nuevos directores general y deportivo, respectivamente, no deberían alterar la estructura que existe en el Granada Femenino desde hace varias temporadas. Aunque es algo que deberá valorarse, si nada cambia continuará el proyecto liderado por Roberto Valverde y seguirá a los mandos de la planificación del equipo rojiblanco, que competirá en la nueva Primera RFEF durante la temporada 2022/23.
Un proyecto que desea tener su base en la continuidad, hacer bueno el dicho de “si las cosas van bien, mejor tocar lo menos posible”. Empezando por la figura del entrenador. Salvo cambio de última hora, Roger Lamesa seguirá siendo el técnico del conjunto nazarí. Ha tenido llamadas de otros clubes, pero su primera y única idea tiene color rojiblanco horizontal.
En cuanto a la plantilla, de momento han anunciado sus salidas María Pi, Adriana Cuadros y Elo. Tres casos que eran de suponer, debido a los pocos minutos de los que han gozado estas futbolistas a lo largo del último curso, pero dejando huella profunda dentro del vestuario.
Muchas son las que están arraigadas al escudo desde hace muchos años, como los ejemplos de Lauri, Laura Pérez, Cristina Moreno, Alba Pérez, Urre o Andrea Romero. El club desea atar al bloque grueso que lleva defendiendo la elástica rojiblanca tanto tiempo, al igual que ocurre con grandes descubrimientos de las últimas campañas, especialmente Pamela González o Alicia Redondo. Ambas apuntan a renovar, habiendo recibido incluso interés de conjuntos de Primera Iberdrola sobre ellas.
Lo que está claro es que mientras el Granada Femenino prolongue el proyecto de Roberto Valverde y compañía, no habrá una revolución. Sería un error teniendo en cuenta que uno de los mayores valores del equipo es la unión del vestuario y la capacidad de remar juntas a una ante las adversidades. Es, además, la línea que se optó por seguir la pasada campaña, cuando sólo salieron del primer equipo Cristina Muñoz y Raquel García, y llegaron en verano Andrea Romero (que regresaba tras un pequeño paréntesis en el Málaga), Carol Hernández, Inés Faddi y Mascaró.
CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada