La eterna lucha de siempre
CONTRACRÓNICA | Enésima heroicidad de este Granada Femenino para convertirse en el primer equipo que ganó al Madrid CFF B en su casa
Habrá que esperar al domingo para saber si el Granada Femenino seguirá afrontando el parón como líder en solitario. Algo que no ha sucedido todavía en la presente temporada (lo hizo en la primera jornada, pero igualado a puntos con sus perseguidores, y por la fecha fue anecdótico). Será el resultado de una superación brutal después de que, en octubre, muchos tacharan la mala racha del equipo como un nuevo curso sin pelear por el ascenso. Pero, pase lo que pase en el Alhama - Castellón, el conjunto de Roger Lamesa depende, a día de hoy, de sí mismo para conseguir el sueño. Sin embargo, restan todavía trece encuentros por delante y el discurso esta campaña ha cambiado al “partido a partido”, lo que no le está yendo nada mal.
La visita al Madrid CFF B se presentaba como un duelo crucial para reconfirmar que el Granada no va por rachas, ni vive en una montaña rusa. La regularidad mostrada desde que se ganó en Pozoblanco el pasado 7 de noviembre le ha llevado a acumular, a partir de ahí, siete victorias, dos empates y solo una derrota. En liga, todavía se mantiene invicto en 2022.
El cuadro rojiblanco no quería que el largo desplazamiento en autobús hacia la capital de España, disputar un partido de futbol y regresar a la ciudad nazarí casi a la hora de sonar las alarmas para retomar las vidas laborales o académicas fuese en vano. Pese a que el reto se presentaba aún más complicado con las bajas de Cristina Moreno, que se marca el choque frente al Alhama para volver, y de Lauri, quien ya sí estará disponible en el próximo partido contra el Femarguín, la ilusión por ser el primer equipo en sacar los tres puntos del Antiguo Canódromo se mantenía intacta.
Así lo hizo, y a base de garra y creencia supo doblegar a un adversario que no puso las cosas nada fáciles por momentos a las jugadoras de Roger Lamesa. Salieron muy activadas al encuentro y fruto de ello llegó el golazo de Mascaró, que sigue de dulce de cara a portería y suma ya cuatro tantos en 2022. El tanto del Madrid al filo del descanso hacía suponer que las rojiblancas arrancarían psicológicamente afectadas, pero nada más lejos de la realidad. Buscaron el segundo con ímpetu y no subió antes al marcador porque la colegiada anuló dos goles por fuera de juego.
Hubo que esperar hasta el minuto 83 para ver saltar de júbilo a todo el banquillo nazarí, aunque sin saber a quién abrazar. Por un lado, Raquel había sido la autora del gol al aprovechar un fallo de la guardameta local. Por otro lado, Laura Pérez llegó a una pelota que parecía imposible de alcanzar y que ya se marchaba por la línea de fondo. No solo le dio tiempo, pese al enorme desgaste físico, de evitar que saliese, sino que puso el centro que dio paso al tanto de la victoria.
Un triunfo fundamental, que reivindica a un Granada agigantado con el paso de las jornadas. Son tres puntos los que saca de ventaja al Alhama y ya se espera con deseo el encuentro que medirá dentro de tres semanas a ambos equipos en la Ciudad Deportiva. Pero, antes tocará visitar al Femarguín. Y, como la mentalidad de este grupo es el partido a partido, el sueño deberá continuar su rumbo en tierras canarias. A partir de ahí, la eterna lucha decidirá en mayo.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada