La inactividad no pesa para algunas

CONTRACRÓNICA | Lejos de caer en el cansancio después de un mes de parón competitivo, el Granada Femenino fue capaz de sacar garra en Castellón y lograr su cuarto triunfo consecutivo

Fran Calvo  |  15 de marzo de 2022
El Granada Femenino sumó su cuarto triunfo consecutivo en Castellón (GCF)
El Granada Femenino sumó su cuarto triunfo consecutivo en Castellón (GCF)

Si lo de montar en bicicleta nunca se olvida, el Granada Femenino lo que no ha abandonado de su menta son las ganas de competir. Treinta días habían pasado hasta el domingo desde la última vez que el equipo nazarí se puso las botas para jugar un partido de Reto Iberdrola. Y, retomó la actividad como la terminó, logrando un triunfo a domicilio fundamental por no desistir en su intento de llevarse los tres puntos.

Aunque el Castellón se encontraba en la parte baja de la tabla, el partido podía ser considerado trampa. Ya dio mucha guerra en la Ciudad Deportiva durante el pasado mes de octubre, cuando cayó por la mínima primero en Copa y arañó un empate en liga. Además, ese hándicap de inactividad competitiva traía consigo dos factores para las rojiblancas. Uno, salir a morder después de un mes sin jugar. Otro, el posible y lógico cansancio mental y físico con el paso de los minutos.

Lo último no sucedió en la Ciudad Deportiva ‘Miquel Soler’. Pese a que el cuadro albinegro se atragantó para el Granada a lo largo de 79 minutos, la idea estuvo clara en todo momento. Supo asediar cuando tocó y sufrir cuando el partido lo demandaba. Como ocurriese en casa del Madrid B, el duelo no se decidió hasta la recta final, clara señal de lo competida que está la Reto Iberdrola.

 

Roger Lamesa afrontó el choque con la ausencia destacada de Laura Pérez, una jugadora que, para ese tipo de contextos, hubiera resultado idónea a la hora de encontrar espacios y someter a la defensa local. En este caso fue Alicia Redondo, una joya en el centro del campo que todavía no se había estrenado esta temporada, quien desequilibró la balanza. Robó el esférico y, como Juan Palomo, se guisó el tanto de la victoria.

El Granada cuenta únicamente en forma de triunfos sus últimos cuatro compromisos. Dos de ellos, con portería a cero. En 2022 no conoce aún la derrota en el campeonato doméstico y las garantías son máximas de cara al sueño del ascenso. Es tercero, pero un solo punto le separa del primer y segundo clasificado. Y, además, debe jugar todavía más partidos que sus rivales directos. Termine como termine la temporada, está claro que el equipo de Roger Lamesa, quien ha sabido encontrar la clave de la eterna lucha, peleará por cosas muy bonitas en mayo. Ahí sí será momento para mirar la clasificación.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Fernando Martos

CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia

10/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada

LIGA F
Advertisement