La primera expulsión en la temporada del Granada Femenino deja una baja muy sensible para recibir al Cacereño

A la espera de la recuperación de Pamela, Naima García será la ausencia más notable el domingo en la Ciudad Deportiva

Fran Calvo |  |  
8 de febrero de 2023
Naima García celebra un gol con el Granada (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Naima García celebra un gol con el Granada (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El Granada Femenino, quinto en la tabla con 34 unidades, mide sus fuerzas este domingo (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva contra el Cacereño, cuarto con 35 puntos. Será el primer partido, además, que se pierda en lo que va de temporada una pilar indispensable en los esquemas de Roger Lamesa, Naima García.

La extremo maña vio dos tarjetas amarillas de forma instantánea en el último partido disputado en Logroño. Cuando transcurría el descuento, Naima fue amonestada primero por evitar un saque de banda rápido y acto seguido por “dar una patada a una adversaria de forma temeraria no estando el balón en disputa”, según el acta de la colegiada Sánchez Gómez.

En ese momento, a la décimo novena jornada, el equipo de Roger Lamesa veía una primera expulsión durante el presente curso. Aunque, no será la primera vez que una futbolista rojiblanca se pierda un compromiso por sanción, ya que Pamela González y Gaste tuvieron que cumplir con anterioridad ciclo de amonestaciones. Precisamente, la centrocampista uruguaya acumula varias semanas de lesión y el técnico ilerdense continúa a la espera de su recuperación, siendo otra de las grandes ausencias en el Granada en los últimos envites.

 

Para suplir la baja de Naima el domingo, Lamesa dispone de varias alternativas. A priori, la titularidad de María Macías se presenta como la opción más lógica. Pero, hay jugadoras que también pueden actuar en el flanco zurdo, como Lauri o Noe Salas.

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Fernando Martos

La jugadora alcanzó el centenar y medio de encuentros disputados ante el Real Madrid

LIGA F
Advertisement