La reivindicación de Inés Faddi

La centrocampista marroquí, revulsivo habitual de Lamesa durante toda la temporada, demostró su sobrado talento contra La Solana y llama a la puerta de la titularidad

Fran Calvo |  |  
26 de abril de 2022
Inés Faddi completó un gran partido ante a La Solana (GCF)
Inés Faddi completó un gran partido ante a La Solana (GCF)

Contar en tu equipo con jugadoras en el centro del campo de la altura de Pamela González y Alicia Redondo son palabras mayores. Noe Salas, aunque en las últimas semanas haya desarrollado sus labores en la parcela ofensiva, también es otra que no anda descalza por la medular. Unos muros demasiado resistentes en su primera temporada para una joven de 20 años llamada Inés Faddi, que está demostrando durante toda la temporada atesorar un talento sobrado y que terminó por reivindicarse en el partido ante La Solana.

La ausencia de Alicia Redondo frente al cuadro castellano manchego obligó a Lamesa a recurrir a la marroquí. A priori, lo más normal sobre el papel hubiera sido salir con una medular formada por Pamela y Noe, y colocar arriba a Lauri y Mascaró. Sin embargo, esta última se quedó en el banquillo e Inés fue la acompañante de la uruguaya en el centro del campo.

Era solamente su cuarta titularidad en liga, aunque acumulaba bastantes minutos. Hasta el momento, es una de las revulsivos más empleadas por el técnico ilerdense, que ya la conocía sobradamente por su etapa en el AEM, y viene siendo muy habitual verla sobre el verde en las segundas partes. La pausa que aporta al equipo en momentos determinantes ha sido de gran ayuda al equipo rojiblanco para aguantar ciertos resultados.

 

Su presencia en la línea intermedia permitió a Pamela jugar más liberada, algo que, con Alicia, ocurría a la inversa. Pero, si por algo destacó Inés contra La Solana fue por su protagonismo en los dos tantos nazaríes. En el primero, recibió una dejada de Noe Salas en la frontal del área y abrió para que Raquel culminase la acción con un excelente disparo. Y, en el segundo, una magistral filtración suya encontró a Lauri, que se encargó de hacer el resto en el mano a mano.

Con el regreso de Alicia Redondo, Inés sabe que tiene muy complicado alargar titularidades, aunque su encuentro del pasado sábado supuso un golpe sobre la mesa. En otro esquema sí podría tener cabida, y ya ha dejado recalcado que puede ser un efectivo de grandes garantías para este Granada en el tramo final del curso.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Fernando Martos

CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia

10/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada

LIGA F
Advertisement