Las sensaciones ganaron al resultado, 2-1

CRÓNICA | Meritorio partido del Granada Femenino ante el cinco veces campeón de liga Athletic, que culminó la remontada en el último minuto

Fran Calvo  |  18 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Imagen del amistoso entre el Athletic y el Granada (ATHELTIC CLUB FEMENINO)
Imagen del amistoso entre el Athletic y el Granada (ATHELTIC CLUB FEMENINO)

Mereció la pena para el Granada Femenino aceptar el amistoso a contrarreloj que le propuso un señor club como el Athletic, que costeó el desplazamiento hacia Madrid a la expedición nazarí con el objetivo de disputar un partido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Pese a encajar su tercera derrota en pretemporada, las de Roger Lamesa pudieron marcharse con la cabeza muy alta ante un rival campeón de Primera División en hasta cinco ocasiones, la última hace tan solo seis años. Incluso, llegó el conjunto rojiblanco horizontal a ponerse por delante en la primera mitad gracias a un tanto de Noe Salas, pero en la segunda no pudo aguantar la ventaja y acabó sucumbiendo en el último minuto. Aun así, a las buenas sensaciones se sumaron las sensaciones de saber que puede competir frente a cualquier adversario, independientemente de la categoría, como ya hizo contra el Betis.

A diferencia de Iraia Iturregi, que salió con una gran parte de teóricas suplentes, Lamesa sí apostó por alinear a su bloque base en el inicio. Andrea Romero se situó bajo palos; Postigo, Cristina Moreno, Gaste y Carol formaron la línea de cuatro atrás; Pamela González y Alicia Redondo se adueñaron de la medular; Laura Pérez y Naima García en las alas; y arriba Noe Salas junto a Lauri en punta.

Tras un inicio de encuentro en el que el Athletic demostró ligeramente la diferencia de categoría, el Granada se repuso y comenzó a sentirse cómodo sobre el terreno de juego. Tal fue la fluidez que pasada la media hora, Noe Salas puso por delante a su equipo. Al filo del descanso, las leonas tuvieron la oportunidad para empatar desde el punto de penalti, pero el disparo de Monente se estrelló en el travesaño.

PopFm Granada

En la segunda mitad, el Athletic no perdonó por segunda vez y puso las tablas cuando se superaba la hora de choque. Un centro al segundo palo lo remató Itxaso a bocajarro con media hora aún por delante, tiempo en el que cualquier cosa podía pasar por lo que se estaba viendo en el verde.

En el correcalles final, el conjunto vasco se llevó el triunfo con un golazo de Monente, que no reflejó en el marcador el enorme esfuerzo del plantel de Lamesa. La próxima prueba para el Granada le llevará el sábado hasta la provincia de Córdoba para medirse al Pozoalbense.

ATHLETIC CLUB FEMENINO Amaia Peña; Amaia Martínez, Valdezate (Bibiana, 70´), Itxaso (Unzué, 70´), Nerea Nevado (Eunate, 70´); Monente, Estefa (Arana, 70´), Amezaga, Claudia (Mariana, 56´); Sara Ortega (Oihane, 56´) y Peke (Azkona, 46´).

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Cristina Postigo, Cristina Moreno, Gaste, Carol Hernández; Pamela González, Alicia Redondo; Laura Pérez, Naima García, Noe Salas; y Lauri.

GOLES 0-1 Noe Salas (min. 33); 1-1 Itxaso (min. 63); 2-1 Monente (min. 89).

INCIDENCIAS Partido amistoso disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a puerta cerrada para el público.

 
Noticias relacionadas
25/09/2022 | Fran Calvo

CRÓNICA | Un solitario gol de falta directa deja al conjunto rojiblanco, que volvió a merecer más, sin conocer de momento el triunfo en este arranque liguero

24/09/2022 | Fran Calvo

PREVIA | El Granada Femenino, que mereció más en las dos primeras jornadas, buscará en la antigua casa de Roger Lamesa su primer triunfo del curso doméstico

PRIMERA FEDERACIÓN FEMENINA