Laura Pérez sigue escalando hacia su mejor nivel
La extremo superó una lesión de rodilla que le dejó fuera de los terrenos de juego un mes y poco a poco se está reencontrando
Una desafortunada lesión de rodilla a finales de febrero dejó durante un mes en el dique seco a Laura Pérez justo cuando estaba en un espléndido momento de forma. La extremo volvía a erigirse una temporada más como una de las mejores futbolistas de Reto Iberdrola y gozaba de una importancia capital en los esquemas de Roger Lamesa. Cinco goles a sus espaldas atesoraba en aquel momento la granadina, que, pese a arrancar el curso como la MVP de la Copa de Andalucía, también tuvo una progresión gradual en la competición, al igual que el resto del equipo.
Sin embargo, después de haber encontrado ese dulce momento, culminado, entre otros sucesos por un golazo al Cacereño o un doblete frente al Elche, un golpe sufrido en un entrenamiento le hizo pensar en los peores presagios. Los primeros diagnósticos apuntaban a que la temporada podía haber finalizado para ella. Afortunadamente, el problema se quedó en un susto y los tiempos de recuperación se acortaron.
Laura Pérez reapareció en el duelo de la Ciudad Deportiva ante el Juan Grande, tras no poder ayudar al equipo en las victorias sobre Castellón y Pozoalbense y la derrota en el campo del Tacuense, donde sus compañeras notaron en exceso su ausencia. En casa del Femarguín volvió a salir en la segunda parte y saboreó de nuevo la titularidad en el ‘Nuevo Los Cármenes’ ante el Alhama. Dio síntomas de no estar al cien por cien y de ir con más respeto del habitual a los choques, circunstancias lógicas. Aun así, dio la asistencia del tanto del empate y estuvo mucho más participativa cuando cambió de banda con Raquel. En Badajoz contra el Santa Teresa repitió de inicio y sirvió otro gol, esta vez a Urre, que también valió un punto.
El volver a sentir el olor a verde le ha hecho ascender a la siete una escalada a pasos frenéticos, aunque todavía falte por conquistar la cumbre de su mejor estado. Esas señas de mejora también se vieron ante La Solana. Jugó los noventa minutos a un muy bien nivel, sobre todo en la segunda mitad, y aguantó el tipo pese a venir de lesión. Arrancó, centró e, incluso, disparó.
Este sábado en Cáceres tendrá una nueva oportunidad para demostrar que el Granada tendrá a la mejor Laura Pérez en el tramo final de la campaña. Un rival, precisamente, que todavía se está preguntando cómo terminó dentro de sus mallas el disparo que salió de sus botas en el último suspiro de aquella mañana de diciembre.
CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada