Lauri quiere reencontrarse con sus orígenes
La capitana del Granada Femenino apura en su recuperación para llegar a la cita del domingo ante el equipo de su tierra y en el que comenzó su trayectoria
Ni el haber jugado ya en el ‘Carlos Belmonte’ podrá borrar nunca su recuerdo de haberlo hecho también en el ‘Nuevo Los Cármenes’ e incluso marcar en él. Lauri Requena es puro granadinismo, independientemente de sus orígenes. Aun así, cada vez que el Granada Femenino se enfrenta al Albacete es uno de los partidos más especiales de la temporada para la capitana rojiblanca.
En esta ocasión, su presencia no está del todo clara en el duelo del domingo (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva, que además servirá para inaugurar la segunda vuelta. Una lesión en el isquio sufrida contra Osasuna el pasado 18 de diciembre le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde entonces, pese a haber entrado en las últimas convocatorias ante Alavés y Deportivo. Ahora, trabaja para llegar a tiempo al partido frente al equipo de su tierra natal.
Nacida en Caudete hace 32 años, Lauri no tardó en destaparse como una goleadora innata en el Albacete desde que llegase a la edad de doce. Tanto potencial desprendía que llegó a ser internacional con las categorías inferiores de la Selección Española.
En 2013, a la delantera se le presentó una gran oportunidad tanto en el aspecto futbolístico como en el académico y profesional. Aceptó la oferta del Granada, por entonces recién ascendido a la máxima categoría, sin saber que una década después estaría erigida en leyenda.
No ha habido ni una sola temporada en la que Lauri haya dejado de ser pieza indispensable en el Granada. En el presente curso era una de las futbolistas que habían participado en todos los compromisos posibles hasta el momento, transcurridas trece jornadas ligueras, de la primera lesión muscular de su carrera. Algo también fiel indicador de su grado de profesionalidad, dentro y fuera del campo. Y es que sus ganas de retornar al verde este domingo no se debe al simple hecho de que el rival sea “su” Albacete. Sino por ayudar a “su” Granada.
La jugadora del Granada CF Femenino B debutó ante Francia en el Europeo sub-17