Lauri y Naima dejan los tres puntos en casa, 1-0

Un solitario gol de Lauri le da una importante victoria al equipo dirigido por Roger Lamesa

Darío Guerrero  |  12 de marzo de 2023
Lauri marcó el gol del Granada CF Femenino (GRANADA CF)
Lauri marcó el gol del Granada CF Femenino (GRANADA CF)

Hasta cinco cambios introdujo Roger Lamesa para enfrentarse al Oviedo Femenino en este encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Primera RFEF Iberdrola. Arrancó el encuentro con un Granada buscando la portería rival con asiduidad, dominando el balón y metiendo atrás al Oviedo.

En los primeros minutos las chicas de Lamesa mordían y llegaron a realizar dos remates en los primeros 4 minutos. El más claro, de Alicia, lo desvió la guardameta visitante por encima del larguero.

El partido se convirtió, cada vez más, en un monólogo donde las rojiblancas sacaban por completo al equipo Ovitense con un dominio aplastante, en el que las jugadoras granadinistas pisaban el área rival con asiduidad, en un despliegue ofensivo que era muy difícil de parar para la zaga del Oviedo.

 

Pidió penalti el Granada CF tras un derribo sobre Lauri, dentro del área cuando esta trataba de colocar un centro, pero la colegiada no decretó nada. Las visitantes, que arrancaron presionando alto e intentando incomodar al combinado femenino del Granada, no salían de su mitad de campo.

La rápida y fluida circulación del Granada Femenino facilitaba mucho las constantes llegadas de las chicas de Roger Lamesa, a las que les estaba faltando tener acierto de cara a portería.

En apenas dos minutos, las locales contaron con hasta dos claras ocasiones que salvaron las jugadoras de Joseba Aguirre. La primera tras un gran centro al segundo palo que recibió Lauri, completamente sola, cediendo el gol a Naima pero su pase lo rechazó la zaga ovetense. Acto seguido Naima recibió un magnífico balón a la espalda de la defensa visitante, pero el balón fue despejado por las defensoras Ovetenses, aunque Ángeles cazó el balón suelto para ajustar un buen disparo a la derecha de la portería defendida por Canales, que atraparía la meta.

En los últimos minutos del primer acto, el Oviedo trató de salir un poquito y de estirarse, aunque tan sólo pisó el área rojiblanca en una ocasión, mientras que las nazaríes buscaron ataques más posicionales.

Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos el combinado de Roger Lamesa era muy superior, haciendo méritos para llevarse al menos un gol, sin embargo el luminoso se mantenía con ese 0-0 inicial.

El arranque de la segunda mitad fue muy parecido al inicio de partido, con el Granada dominando y llegando al área, pero faltandole ese acierto de cara al último pase, mientras que el Oviedo salía algo más estirado buscando tener una oportunidad a la contra.

Lauri estuvo muy cerca de adelantar al equipo granadino con una genialidad de las suyas. La futbolista nazarí condujo hasta línea de fondo, pisó el balón y con una picadita buscó vencer a una guardameta que reaccionó muy bien para enviar ese esférico a córner.

Pese a que defensivamente el Oviedo estaba realizando un partido muy serio, las asturianas también buscaron atacar el área contraría y probar a Sandra.

En una contra, pasado el 68 de partido, magníficamente ejecutada por las pupilas de Lamesa, llegó el primer tanto del Granada. Recuperación de Pamela, que movió rápido para una Lauri, que vio por el rabillo del ojo la carrera de Naima y abrió el balón hacia una Naima que controló, tiró un caño y, dentro del área, sirvió en bandeja un balón inmejorable para que Lauri golpease ajustado al palo para hacer abrir la lata en favor del Granada Femenino.

Tras el gol el equipo de Joseba buscó estirarse un poco más, sin descuidarse en defensa para no volver a encajar, mientras que el Granada siguió a lo suyo haciendo daño por el costado de Naima.

En el tramo final de partido las chicas de Roger Lamesa acusaron el cansancio y las visitantes lo aprovecharon para buscar la meta contraria, aunque no gozaron de ninguna llegada peligrosa. Las granadinas apostaron por tener el balón y que el peligro lo generasen los pies de Naima.

Al final, el choque concluyó con ese solitario tanto de Lauri, que le dio una importante victoria por 1-0 a un Granada CF Femenino que se coloca a cinco puntos del liderato.

GRANADA CF FEMENINO: Sandra; Marta Carrasco; Alicia; Laura Pérez (Inés, min 86); Pamela; Lauri; Alba Pérez; Gaste; Naima; Ángeles (Noe, min 89); Postigo

REAL OVIEDO FEMENINO: Canales; Órtiz; Correa; Vallejo; Iglesias; Emma Martínez; Isina (Kimberlyn, min 83); Marina (Yamira, min 72); Yamila (Walsh, min 72); Sara Bermell (Riquelme, min 60); Tati

ÁRBITRA: La colegiada Ágata González Rodríguez no amonestó a ninguna jugadora por parte de sendos equipos.

GOLES: 1-0 Lauri, min 68.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato femenino de Primera RFEF Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 200 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
02/03/2024 | Redacción

El tanto en la segunda parte de Laura Pérez fue igualado en el tramo final de encuentro por Ingrid Stevenik

29/02/2024 | Redacción

La selección argentina de Daiana Falfán se clasificó para cuartos de final en la Copa Oro

LIGA F
Advertisement