Lauri y Pamela acercan el sueño del ascenso, 2-0

Las jugadoras del Granada CF lograron vencer al Depor en un encuentro trabado, donde los goles en los últimos minutos, desatascaron el choque

Darío Guerrero/ GRANADA  |  3 de junio de 2023
Pamela celebra el segundo gol del Granada CF Femenino (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Pamela celebra el segundo gol del Granada CF Femenino (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El Granada CF Femenino está a 90 minutos de volver a Primera división. Las futbolistas rojiblancas firmaron un auténtico partidazo, ante un entregado "Nuevo Los Cármenes", siendo muy superiores al Deportivo Abanca, para conseguir una renta de 2-0 de cara a la vuelta.

Arrancó el choque en el estadio "Nuevo Los Cármenes" con un Granada CF Femenino valiente, muy intenso y que salió a morder desde el primer minuto, frente a un Deportivo Abanca algo más conservador y que buscó tener el esférico en los primeros compases del encuentro.

Desde el pitido inicial ambos conjuntos buscaron la portería rival, aunque el equipo dirigido por Roger Lamesa trató de hacerlo con mayor verticalidad y peligro. Pamela, a la salida de un saque de esquina, gozó de un primer disparo rechazado por la zaga coruñesa, mientras que el Depor Abanca tuvo un par de acercamientos sobre la portería defendida por Sandra.

 

Poco tardaron las futbolistas, a los mandos de Roger Lamesa, de quitarles la posesión a las jugadoras coruñesas para adueñarse del esférico. Con Pamela y Naima imperiales en el mediocampo, dejando algún que otro detalle con el balón, el Granada empezó a bascular y a hundir a la zaga visitante, buscándoles las cosquillas con una rápida circulación de balón, aunque sin disparos sobre la meta de Lucía.

Aunque las rojiblancas eran dueñas del encuentro, jugando practicamente en campo rival y sufriendo muy pocos contragolpes, el choque entró en una fase de disputa del medio campo. El Deportivo Abanca no conseguía tener la pelota, siendo incapaces de superar la alta línea defensiva implantada por el Granada, mientras que las pupilas de Roger Lamesa estaban cerradas de cara a gol.

Con un Granada muy estirado, llegó el primer disparo con peligro del conjunto rojiblanco,  pasado el ecuador de la primera mitad. Gran jugada combinativa, saliendo desde atrás, de las granadinas, volcando el juego hacía el costado diestro de Laura Pérez, quién se metió dentro del área y disparó al lateral de la meta visitante.

Se vino arriba el equipo local, que tras la primera ocasión de Laura, gozó de un remate de Lauri tras un córner, precedido de una gran jugada de las nazaríes con Alicia como protagonista, que atrapó Lucía. Una ocasión que terminó siendo un espejismo, ya que a las rojiblancas les costaba la misma vida llegar al área rival.

Las rojiblancas eran mejores, gozaban de protagonismo con balón y pisaban el área rival con mayor asiduidad, pero les estaba faltando claridad en la toma de decisión, siendo incapaces de encontrar la meta rival. Lauri y Laura Pérez, apoyadas principalmente por Naima desde el medio campo, eran las futbolistas que más lo intentaban, aunque sin éxito.

La última de la primera mitad fue para Naima que gozó de una peligrosa falta, desde la frontal del área, aunque su disparo colocado salió muy por encima del travesaño. Tras esto, la colegiada señaló el término de la primera mitad.

Un primer acto, sin grandes ocasiones, que arrancó con igualdad aunque con el paso de los minutos el Granada se adueñó del encuentro, pero sin inquietar la meta de Lucía, por lo que se mantenía el 0-0 inicial, quedando todo por decidir de cara a la segunda parte.

Sin cambios y con el primer disparo del choque entre los tres palos, se abrió el telón del segundo acto. Laura Pérez se metió desde el costado diestro, hacía el área, para encarar a una defensora gallega y soltar un disparo envenenado que terminó desviando Lucía a córner.

Desde el primer minuto salió con todo el combinado de Roger Lamesa a por el gol, introduciendo una alta presión y adelantando mucho las líneas. Tras la ocasión de Laura, llegó una segunda llegada aún más clara que terminó en un cabezazo de Alicia que repelió "in extremis" la defensa visitante.

Tras unos minutos de calma, el Granada volvió a arrollar al compás de Naima. Corría el minuto 67 cuando la futbolista del conjunto andaluz decidió meterse, en dirección a la frontal del área, dejando a dos zagueras por el camino, para sacar un auténtico misil, en dirección a la escuadra, de una Lucía que se estiró al máximo para mandar ese disparo a córner. 

 
Laura Prez durante un lance del partido (JOS ANDRS FERNNDEZ)
Laura Pérez durante un lance del partido (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Nuevamente tuvo el Granada, tras un largo rato sin que ocurrieran cosas en ninguna de las dos áreas, la oportunidad de adelantarse. Naima se inventó una genialidad para, pegada al córner, zafarse de dos futbolistas deportivistas y ceder un balón en bandeja a una Laura Pérez que vio como su punterazo lo sacaba en última instancia Raquel, quién evitó el gol pero tuvo que ser atendida por el pelotazo.

Con "Los Cármenes" alentando a sus jugadoras y siendo testigos del asedio de las granadinas, el Deportivo decidió meterse atrás y achicar aguas ante la tormenta que estaba desatando el conjunto rojiblanco sobre el área gallega.

El tramo final de encuentro se estaba convirtiendo en un auténtico monólogo y asedio de las jugadoras de Roger Lamesa, que estaba siendo solventado con apuros por las coruñesas, aunque Lauri se encargó de cambiar el guión. Un balón llovido al segundo palo, cuando el final del encuentro se acercaba, lo cazó Lauri para con un potente cabezazo mandar el cuero al fondo de la red y establecer así el más que merecido 1-0.

Tras el tanto de Lauri, que ponía momentáneamente por delante a las nazaríes, "Los Cármenes" respiraron aliviados y comenzaron a animar más fuerte que nunca, ayudando al Femenino a amarrar la victoria con uñas y dientes.

Una vez conocidos los cinco minutos de descuento le entraron las prisas al equipo visitante, pero el Granada no se achicó y siguió manteniendo su compostura ocn y sin balón, atacando aunque sin descuidar la espalda. 

Con el partido visto para sentencia un nuevo córner, en el que quedó el balón muerto en el área chica, lo aprovechó Pamela para con una tijera establecer el definitivo 2-0 y dar un auténtico tesoro al Granada Femenino.

Con ese definitivo 2-0 se llegó al final de un partido, muy dominado por las locales, que da una gran y valiosa renta a las jugadoras de Roger Lamesa de cara a la vuelta en Abegondo el próximo 10 de junio.

GRANADA CF FEMENINO: Sandra; Marta; Alicia; Laura Pérez; Pamela; Lauri (Inés, min 91); Alba Pérez; Gaste; Naima; Ángeles (Noe, min 74) y Cristina Postigo.

DEPORTIVO ABANCA: Lucía; Samara (Montiagudo, min 85); Henar; Altamira; Paula; Laura Fernández (Carlota, min 60) ; Millene (Eva, min 85); Ainhoa (Sara Navarro, min 64); Raquel; Charle (Carrlota, min 60) y Cris. 

ÁRBITRO: La colegiada Couso Cuadrado, del comité aragonés, amonestó por parte de las locales a Noe, mientras que vieron la cartulina amarilla por parte del Deportivo Abanca: Millene y Cris.

GOLES: 1-0 Lauri, min 88; 2-0 Pamela, min 95.

INCIDENCIAS: Encuentro, correspondiente a la ida de la final del Play Off de ascenso a Liga F, disputado en el en el estadio "Nuevo Los Cármenes" ante unos 4500 espectadores, todos ellos situados en la tribuna del estadio.

 
 
Noticias relacionadas
17/02/2024 | Ana Isabel García

CRÓNICA | El Granada Femenino se sitúa a un punto de la permanencia tras conseguir 'arañar' una igualada frente al Sevilla

LIGA F
Advertisement