Los Cármenes también sabe disfrutar de las Lauras

CONTRACRÓNICA | Una conexión entre ambas provocó el empate frente al Alhama, como ya ocurriese hace algo menos de un año contra el Villarreal en otro día histórico

Fran Calvo / GRANADA |  |  
12 de abril de 2022
Las jugadoras y la afición del Granada festejan el gol de Lauri en el Nuevo Los Cármenes (JOSÉ M. BALDOMERO)
Las jugadoras y la afición del Granada festejan el gol de Lauri en el Nuevo Los Cármenes (JOSÉ M. BALDOMERO)

La sensación fue la de que puntuar, y más si es ante el primer clasificado, siempre es algo positivo. Así acabaron las mentalidades rojiblancas tras decretarse el final del partido, otra vez histórico y ojalá llegue el día en el que se deje de tachar ese contexto con dicha palabra, contra el Alhama en el Nuevo Los Cármenes. No recortó distancias con el liderato, aunque sí sumo una unidad más a la causa de acabar entre los cinco primeros de la tabla. Agotadas sus dos balas extras, el Granada sigue a cuatro puntos del cuadro murciano, misma distancia a la que se encontraba hace una semana antes de afrontar sus dos choques aplazados.

Una semana, además, nada sencilla. Posiblemente, de la más complejas de la temporada. Ya vivió algo parecido en enero, cuando jugó en Copa de la Reina un miércoles, también en Los Cármenes, y tuvo que medirse al Córdoba menos de 72 horas después. Para salvar las distancias, el equipo físicamente se encontraba en su mejor momento del curso y no suponía un desplazamiento largo a tierras califas.

Sí pudo trastocar en los aspectos de recuperación y planificación de partido, como ha ocurrido en esta ocasión. Además, de sobremanera. El duelo entre semanal fue nada más y nada menos que en las Islas Canarias. Retorno en jueves e instantáneamente a preparar uno de los encuentros más claves de la campaña y resarcirse de la derrota en Arguineguín.

 

Muchos aficionados mostraron su frustración por la fecha del partido, en Domingo de Ramos. El Granada tenía dos opciones propuestas por la Federación. O domingo 10 de abril, o miércoles 13 de abril. El sábado 16 de abril se ha fijado a las 12:00 horas el Santa Teresa - Granada. Y, el cuadro de Roger Lamesa no es el masculino. Sus desplazamientos son en autobús. Que jueguen ellos en Los Cármenes un miércoles por la noche y apenas 24 horas después pongan carretera y manta hasta tierras pacenses.

 
Once inicial del Granada Femenino contra el Alhama (JOSÉ M. BALDOMERO)
Once inicial del Granada Femenino contra el Alhama (JOSÉ M. BALDOMERO)

La resaca grancanaria pasó factura, algo que ya podía merodear en la cabeza de Lamesa. Mascaró y Lauri estaban tocadas, aunque la segunda forzó, participó en los noventa minutos y fue la mejor del encuentro. A Laura Pérez tampoco le había dado la semana para recuperarse al cien por cien de su lesión de rodilla. Aun así, el once pudo ser de gala.

El partido tuvo momentos para ambos equipos. El Granada supo controlar, sufrir, gestionar, pausar y agobiar a lo largo del choque. Fue camaleónico y, prácticamente en cada fase, fue consciente de lo que debía hacer, saliese mejor o peor la idea.

Como camaleónico fue también Roger Lamesa, adaptándose a las circunstancias. Leyó que Raquel y Laura Pérez podrían generar más peligro cambiándose de bandas. Hizo la modificación a falta de cinco minutos para el descanso y justo antes del paso por vestuarios surtió efecto.

Los Cármenes vivió un déjà vu. Hace algo menos de un año, el 30 de mayo de 2021, Laura Pérez hizo el primer gol del Granada Femenino en el primer partido oficial de su historia en el coliseo del Zaidín. Significó el empate momentáneo frente al líder. Posteriormente, se logró la remontada. La asistente, Lauri, que vio cómo la extremo se desmarcaba al hueco.

En esta ocasión, se quedó a medias ese volteo al marcador, pero la conexión entre las Lauras hizo de nuevo acto de presencia en un Nuevo Los Cármenes que se está mal acostumbrando. Si de tres partidos que ha albergado del Granada Femenino, estas dos bestias se ponen de acuerdo para deleitarle y hacerle disfrutar, no querrá más que el equipo regrese a la Ciudad Deportiva. Laura Pérez recibió en el costado zurdo, el no natural para ella. Se deshizo de su rival a la perfección, filtró una pelota sensacional y Lauri se encargó de hacer el resto, con una definición por debajo de las piernas de Laura Martínez.

Resultado aparte, bueno por un lado y no tan positivo por otro, la imagen de la capitana golpeándose el escudo en la celebración del gol ya forma parte de la historia moderna del feudo rojiblanco. Como la de su tocaya elevándose al cielo de la ciudad de la Alhambra cuando estrenó el casillero del femenino en Los Cármenes. Si los aficionados disfrutaron con esa conexión, la Ciudad Deportiva tiene abiertas sus puertas para ellos cada dos fines de semana.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Fernando Martos

CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia

10/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada

LIGA F
Advertisement