Manoly Baquerizo y Laura Sánchez regalan los tres puntos al Granada CF Femenino, 2-0
CRÓNICA | El equipo nazarí venció al RCD Espanyol para firmar su mejor racha de victorias consecutivas en Liga F
El Granada CF Femenino recibió este sábado al RCD Espanyol en un partido en el que los dos equipos llegaban con los deberes hechos, pues tanto las nazaríes como las catalanas habían sellado su permanencia durante las semanas previas. El partido, marcado por la actuación colectiva y sobre todo por la continuidad de Manoly Baquerizi y de Laura Sánchez, finalizó con resultado de 2-0.
El partido comenzó con una progresión peligrosa del conjunto rojiblanco que derivó en una caída de Sonya Keefe que el FVS revisó, pero que la colegiada no vio como sancionable. Justo después, Manoly Baquerizo disparó al primer toque tras un pase desde el centro del campo, pero Romane Salvador evitó el tanto a mano cambiada.
El Espanyol intentó replicar con contraataques, pero la defensa formada por Jujuba y Alba Pérez frenó las ofensivas visitantes. En un despiste del equipo de Sara Monforte, Lauri consiguió adentrarse en el área y generar peligro con un disparo a puerta que tapó Salvador.
El tanto nazarí llegó en el minuto 26, cuando las locales generaron superioridad tanto en la banda derecha como en la frontal del área. Blanca Muñoz puso un centro raso que parecía fácil para la portera, pero esta no se entendió bien con la defensora blanquiazul. Manoly Baquerizo, muy concentrada en ataque, logró meter la pierna a tiempo y disparar a puerta vacía para poner el 1-0.
Aún intentándolo en varias ocasiones y llegando a tener oportunidades como un cabezazo en el área de Sonya Keefe, el Granada no logró poner más tierra de por medio en la primera parte. La lata de ocasiones la abrió Manoly Baquerizo, que a pase de Andrea Gómez logró disparar bombeado desde la frontal. El balón fue directo a las manos de la portera.
Las ocasiones más claras para el Espanyol llegaron seguidas y en el mejor momento de forma de Laura Sánchez. En primer lugar, Ona Baradad se adentró en el área y disparó cruzado para que la manchega tapase abajo y envíase el tiro a córner. Justo en ese saque de esquina, el conjunto blanquiazul encontró un cabezazo espectacular a la altura del segundo palo que la guardameta consiguió enviar lejos. La doble actuación de la internacional sub-19 por España salvó al equipo nazarí del empate.
Los dos equipos se templaron bastante, aunque el Granada llegó a tener momentos de indecisión que permitieron al equipo barcelonés avanzar metros. El conjunto de Irene Ferreras se vio de nuevo salvado por una imperial Laura Sánchez. La ex del Albacete tapó con la yema de los dedos un disparo que chocó posteriormente con el larguero. El rechace lo cogió Ona Baradad, que a pesar de disparar prácticamente a puerta vacía, se encontró con una Laura Sánchez que se abalanzó para despejar el balón y salvar de nuevo al Granada.
El Granada sentenció con el segundo en el añadido, pues un centro de Cristina Postigo al segundo palo llegó directamente a la cabeza de Manoly Baquerizo. La ecuatoriana fijó su objetivo en el lateral interior de la red, donde finalmente colocó el balón. Con este gol, la lateral rojiblanca firmó su tercer tanto en dos partidos.
Con este triunfo por 2-0 marcado por las actuaciones de Manoly Baquerizo, bigoleadora, y de Laura Sánchez, que con sus paradas frenó la moral del equipo ‘perico’, el Granada firma su mejor racha de victorias consecutivas en Liga F, pues acumula cuatro triunfos seguidos. Las rojiblancas, que se colocan con 41 puntos y en el sexto puesto de la clasificación, vivirán dos semanas de parón de selecciones antes de enfrentarse al Athletic Club. Los partidos que restan definirán si el equipo rojiblanco podrá superar los 45 puntos que hizo la temporada pasada, así como decidirán la posición final de un Granada CF que terminó la 25/26 en quinto puesto.
GRANADA CF: Laura Sánchez; Manoly Baquerizo, Alba Pérez, Jujuba, Blanca Muñoz (Cristina Postigo, min. 68); Ari Mingueza, Leles (Miku, min. 68), Lauri; Andrea Gómez, Laura Pérez, Sonya Keefe (María Barquero, min. 85).
RCD ESPANYOL: Romane Salvador; Paula Perea (Torrodá, min. 46 (Paula Arana, min. 90)), Lucía Vallejo, Ballesté, Daniela Caracas; Amaia, Ainoa; Naima, Mar Torrás (Cristina Baudet, min. 54), Ona Baradad; Ángeles del Álamo (Browne, min. 65).
ÁRBITRO: Melissa López. Amonestó a Mar Torrás por parte de las visitantes y a Miku por parte de las locales.
GOLES: Manoly Baquerizo 1-0 (min. 26), Manoly Baquerizo 2-0 (min. 90+2)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva GCF ante 309 espectadores.
La entrenadora del Granada CF Femenino valoró el carácter del equipo, pero reconoció fallos en la lectura de partido
CRÓNICA | Las de Irene Ferreras firmaron un partido muy correcto, pero un error defensivo le costó la victoria






