María Pi: "La eterna lucha es lo que identifica a este equipo, peleamos cada partido hasta el final"
La portera del Granada Femenino fue entrevistada por los medios oficiales del club y aseguró que la clave para lograr los objetivos será "la regularidad, tanto en casa como fuera"

María Pi regresó el pasado sábado al arco del Granada Femenino en liga varios meses después. Desde que cayese lesionada en casa del Betis B hace cuatro meses y medio, Roger Lamesa se había decidido por Andrea Romero. Sin embargo, el ímpetu de la saguntina y su buen trabajo en los entrenamientos le devolvieron la titularidad contra el Pozoalbense, que pudo celebrar con victoria y portería a cero.
El club nazarí publicó una entrevista con ella, en la que analizó aspectos generales, y también actuales, del equipo. Llegó en verano de 2020 y aseguró que “me encuentro muy bien dentro del equipo, desde el principio me acogió genial esta gran familia. Tanto en la ciudad como en el vestuario estoy muy a gusto”, mientras que en su proceso de negociación contó que “me contactaron Roberto y Sergio y me hablaron del proyecto, que era ser uno de los equipos más fuertes y potentes. A partir de ahí, si se consigue algo más sería un plus. A mí me motivaba mucho, quería venir a un club ambicioso”.
También señaló, echando la vista atrás, que en sus inicios “jugaba a fútbol 7 y nos metían muchos goles hasta que un día me enfadé y pensé en ser portera”.
Aunque el Granada no encontró muy buenas sensaciones en el inicio de la temporada, “nada ha cambiado. Pese a que los resultados al principio no salían y nos costó un poco, seguimos en la misma línea y, a día de hoy, estamos sumergidas de lleno en la pelea de estar entre los cinco primeros”, y, por otro lado, no tuvo dudas de la seña de identidad de este equipo: “La eterna lucha. En cada partido peleamos hasta el final con garra y pasión”.
Sobre la clave principal en Reto Iberdrola, afirmó que es “la regularidad, tanto en casa como a domicilio. Debemos ser fuertes en cualquier campo y competir siempre”.
Con respecto a sus compañeras, Pi señaló que “son ambiciosas, me reflejo en ellas porque buscan lo mismo que yo, y es algo que motiva mucho”, y ella se definió como “una compañera que hace piña. Me encantan los momentos previos a los partidos y siempre quiero hacer sonreír al resto de jugadoras”.
“Esté en Granada o donde sea, siempre querré superarme a mí misma día a día y mantener la pasión por la portería” comentó la valenciana.
Por último, la guardameta se aventuró a lanzar una promesa si el curso desemboca en buen cauce: “El objetivo es mantenernos entre las cinco primeras. Pero, si logramos el sueño del ascenso, ya tenía pensado desde el año pasado tatuarme la granada del escudo”.
CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada