Mayor reto, mayor complejidad y mayor ilusión

El Granada Femenino comienza este fin de semana su aventura en la Primera Federación con los pies en el suelo pero sin renunciar a nada

Fran Calvo |  |  
9 de septiembre de 2022
El Granada Femenino arranca este domingo su andadura en Primera Federación (RFAF)
El Granada Femenino arranca este domingo su andadura en Primera Federación (RFAF)

Ya no se denomina Reto Iberdrola, pero, para el Granada Femenino, la nueva temporada en Primera Federación es todo un reto impregnado de ilusión. El salto de calidad de los rivales y el incontable número de kilómetros que tendrá que recorrer el equipo de Roger Lamesa a lo largo del campeonato no suponen un impedimento para que el debut de este domingo se afronte con entusiasmo, confianza y ganas de vivir cosas bonitas allá por mayo.

El camino del curso pasado se recorrió con los pies en el suelo. Nunca se habló de otra cosa que no fuese el acceso directo a la Primera Federación, pese a que la ambición llevó al Granada a estar peleando durante gran parte de la temporada por el ascenso a la máxima categoría. En esta, no se espera que varíe el guion. El objetivo, que no puede plantearse de otra forma, es el de la permanencia lo antes posible. Pero, el partido a partido y el domingo a domingo marcarán el devenir de un equipo llamado a estar, por plantilla, cuerpo técnico e historia, arriba.

Sin duda, la mayor clave para que el Granada siga siendo un equipazo ha sido la continuidad. Futbolistas como Pamela González, Alicia Redondo, Laura Pérez o Lauri volverán a liderar el proyecto nazarí, capitaneadas por un Roger Lamesa que en la ciudad de la Alhambra encontró su casa desde el primer momento y cumplirá su segunda campaña. El grupo se ha implementado, además, con jugadoras experimentadas en la zona norte, algo necesario por la confección de la liga. Gaste o Naima García son algunos de esos nuevos refuerzos que, a priori, comenzarán siendo importantes en las alineaciones del técnico ilerdense.

 

No será fácil el inicio, como tampoco lo será el desarrollo de la competición. Dos desplazamientos a Canarias y otro a Lleida serán las primeras tres salidas rojiblancas, que tendrán que recibir en la Ciudad Deportiva a Barcelona B y Espanyol en sus dos primeros encuentros como local. Todo ello, con una ilusionante eliminatoria de Copa en Málaga. Una competición a la que no va a renunciar el Granada después de lo vivido en la edición pasada.

Por lo pronto, lo único que hay en mente es el partido de la primera jornada. Este domingo, las rojiblancas visitan el campo del Granadilla Tenerife B, un filial siempre incómodo y complicado, como cada duelo en las Islas. Después de un buen papel en pretemporada, plantando cara en cuatro amistosos ante rivales de Primera Iberdrola, el Granada está dispuesto a plasmar esas sensaciones en resultados. Capacitado está, de sobra, para soñar contra las adversidades que se presenten por el camino, siempre con la ilusión por bandera.

 
 
Noticias relacionadas
09/05/2025 | Fernando Martos

El técnico del Granada CF Femenino B hace hincapié en el hecho de haber logrado el ascenso a partir del crecimiento individual de las jugadoras

LIGA F
Advertisement