Naima García, el perfil que necesitaba el Granada para suceder a Raquel
La extremo maña ha sido una de las sensaciones de la pretemporada rojiblanca y asume con garantías el reto de ocupar el costado zurdo
A mediados de junio, la afición del Granada Femenino leyó con muchas incógnitas el comunicado de despedida de Raquel Morcillo. La principal, quién sería su sucesora y si podría hacerlo tan bien como la pacense, dueña indiscutible del costado zurdo durante las tres últimas temporadas.
Pues bien. Tras la pretemporada completada por el equipo de Roger Lamesa, se han disipado todas las dudas. Ese reto recaerá sobre Naima García, que ha demostrado con creces estar capacitada para asumir los galones en la banda izquierda. Una futbolista que ha completado gran parte de su trayectoria en Primera, pero que también acumula experiencia en Segunda, y que gracias a su velocidad, calidad y explosividad ha hecho olvidar, aunque todavía sea muy pronto para decirlo, a Raquel.
La jugadora maña de 24 años no ha tardado en demostrar que puede hacerse cargo de esa responsabilidad sin tapujos y con garantías. En los dos partidos de la Copa Andalucía, además, fue de lo más destacado del equipo nazarí. Frente al Córdoba marcó uno de los tantos de la goleada rojiblanca, y en semifinales fabricó y anotó el empate que forzó la tanda de penaltis. Cabe destacar que esa acción se produjo en el otro extremo, el diestro, porque intercambió la posición con Lucía Ramos al ingresar ésta en el campo por Laura Pérez. Recibió el esférico a pierna cambiada, rompió la cintura a Dorine y a la defensa bética no le quedó otra opción que derribarla. Ella misma se encargó de transformar la pena máxima con un disparo impregnado en confianza, la misma que tuvo en la posterior tanda, aunque con menos fortuna.
Naima ya demostró en Zaragoza que no le pesan las altas expectativas. Debutó en la máxima categoría con tan solo quince años y, exceptuando dos etapas en Rayo Vallecano y Alavés, ha sido desde 2013 una referente en el club blanquillo y en el balompié femenino aragonés, destapándose como una futbolista con gran olfato goleador y gozando de facilidad para dar asistencias a sus compañeras.
El técnico del Granada CF Femenino B hace hincapié en el hecho de haber logrado el ascenso a partir del crecimiento individual de las jugadoras