No es la primera, ni será la última

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a tirar de casta en un partido que parecía perdido. Claro aviso para los que se animen el martes a acudir a Los Cármenes

Fran Calvo / GRANADA |  |  
20 de noviembre de 2022
Once inicial del Granada Femenino contra el DUX Logroño (JUAN HUERTAS / GCF)
Once inicial del Granada Femenino contra el DUX Logroño (JUAN HUERTAS / GCF)

Claramente, en lo que menos estaban pensando las futbolistas del Granada Femenino en los veinte heroicos minutos finales que protagonizó contra el DUX Logroño era que 72 horas después estarían disfrutando en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Aun así, lo logrado, por qué no, podría servir para dejar claro a la gente que lo que le espera el martes, si se animan a acudir al coliseo del Zaidín, es un ejercicio de supervivencia y coraje, digno de presenciar.

Es curioso que, después de igualar un 1-3 con todo en contra, el empate tuviese sabor a poco. Lauri culminó la hazaña con un testarazo impecable y todavía restaban en torno a diez minutos por delante. Pero, el gen ganador que implantó Roger Lamesa desde su llegada, unido a la ambición de sus futbolistas, hicieron buscar con ahínco la remontada completa, arriesgándose incluso a la derrota en cualquier contragolpe y echando por tierra todo lo que tanto había costado y se antojaba imposible.

Ya en frío, ese empate puede ser paralelo a una victoria. Meritorio, además, el cómo se dio. Desde el banquillo. Lejos de adoptar la actitud del “postureo”, la de resignarse por no ser titulares, Ángeles del Álamo y Alba Pérez saltaron al verde con todo. La primera puso la primera piedra al estar más lista que cualquier defensa del Logroño en una pelota suelta y la segunda puso un centro de oro teledirigido a la cabeza de la capitana.

 

De la forma más espectacular, el conjunto nazarí ha avisado a propios y extraños de lo que les espera a sus aficionados este martes. El sueño de la Copa vuelve a aparecer en el feudo rojiblanco menos de un año después, con otro Granada - Betis. Y como en el fútbol no pueden asegurarse resultados, lo que prometerán las jugadoras serán ganas. Justamente, lo que llevan haciendo desde que se enfundaron la elástica a rayas horizontales. Lo del Logroño no ha sido la primera vez. Ni será la última.

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Fernando Martos

La jugadora del Granada CF Femenino B debutó ante Francia en el Europeo sub-17

LIGA F
Advertisement