Oficial: Estos son los nuevos fichajes del Granada Femenino

Sandra Estévez, que regresa a la portería nazarí, Gaste, Lucía Ramos, Ángeles del Álamo y Naima García refuerzan al conjunto rojiblanco

Fran Calvo  |  2 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Gaste, Ángeles del Álamo, Sandra Estévez, García Amado, Lucía Ramos y Naima García (GCF)
Gaste, Ángeles del Álamo, Sandra Estévez, García Amado, Lucía Ramos y Naima García (GCF)

Sandra Estévez (portera)

El año pasado fue Andrea Romero quien regresó a la portería del Granada Femenino y este le toca volver a Sandra Estévez. Tras la marcha de María Pi al Levante Las Planas, será la armillera de 20 años la que sustituya a la saguntina y se dispute el puesto con Andrea, que acabó como titular indiscutible el curso pasado.

Un año ha transcurrido desde que Sandra abandonase el conjunto rojiblanco para enrolarse a las filas del Betis B. Fue su primera experiencia lejos de la provincia, ya que con anterioridad se había formado en la cantera del Arenas hasta que recaló en el Granada en 2018. Pasó a formar parte del primer equipo en la campaña 2020/21, pero estuvo bajo la sombra de María Pi y eso le hizo salir rumbo a Heliópolis en busca de oportunidades. Allí jugó trece encuentros de liga y recibió 21 goles.

PopFm Granada

Gaste (defensa)

Itziar Gastearena, `Gaste´, firma por el Granada Femenino para reforzar su banda derecha. Se trata de una experimentada defensa, que también puede actuar como extremo gracias a su largo recorrido, de 29 años que la pasada campaña jugó en el Alavés, de Primera Iberdrola.

La futbolista guipuzcoana debutó muy joven en la máxima categoría de la mano de la Real Sociedad y desde entonces acumuló casi una década de forma consecutiva en Primera, llegando incluso a portar el brazalete de capitana del cuadro txuri-urdin. En 2019 puso rumbo al Alavés, donde no tardó en hacerse indiscutible y en 2021 logró el ascenso con el cuadro babazorro. En el último curso participó en ocho encuentros.

Gaste tendrá como acompañantes en el lateral diestro a Alba Pérez y a Nerea Agüero, quien continúa recuperándose de la grave lesión de cruzado que sufrió hace más de medio año. Además, Cristina Postigo también destacó en ese puesto durante la segunda vuelta de la campaña pasada.

Lucía Ramos (extremo)

La extremo gaditana atesora una gran proyección a sus 22 años y procede del Betis B, que el curso pasado militó en Reto Iberdrola.

La salida de Raquel Morcillo al recién ascendido Alhama obligaba al Granada a poner sus ojos en una futbolista de perfil parecido, que ejerciese sus funciones en el costado zurdo. Lucía, que participó con la elástica verdiblanca en 27 encuentros y marcó cuatro goles, es la elegida para suplir a la pacense.

Ángeles del Álamo (delantera)

La delantera nacida en Vallecas hace 24 años llega para reforzar la parcela ofensiva después de militar el curso pasado en el Racing de Santander, en el grupo Norte de Reto Iberdrola, donde jugó 18 encuentros y anotó cinco goles.

Con anterioridad, Ángeles supo lo que es sentirse importante en Primera Iberdrola, y es que con la elástica del Rayo Vallecano fue indiscutible en buena parte de su etapa como franjirroja. Posteriormente, pasó por el Parquesol, ya en la categoría de plata, hasta que en verano del año pasado firmó por el conjunto cántabro.

Naima García (delantera)

La atacante maña llega desde el Zaragoza CFF para disputarle la titularidad a Mascaró y Lauri, dos pesos pesados, aunque le avalan una buena trayectoria tanto en Primera Iberdrola como en Reto, pese a su juventud.

Formada en la cantera del Zaragoza, debutó con solo quince años en la máxima categoría. Ya en el primer equipo aragonés, se curtió como futbolista y en 2018 se marchó al Rayo Vallecano, también en Primera. Tras una temporada, regresó a su casa y fue la segunda máxima anotadora (siete goles) y máxima asistente.

Volvió a salir, en esta ocasión rumbo al Alavés, con el que logró el ascenso en la campaña 2020/21 y en esta última completó su tercera etapa en el Zaragoza. Aterriza en Granada con 24 años después de haber marcado diez tantos en 18 partidos con la camiseta blanca.

 
Noticias relacionadas
17/08/2022 | Fran Calvo

El partido, contra un rival de Primera Iberdrola, se disputará a puerta cerrada. Dos días después, jugará ante el Pozoalbense en tierras cordobesas

08/08/2022 | Fran Calvo

Además, disputará también la Copa Andalucía entre el 25 y el 27 de agosto en San Fernando