Rendirse no es una opción para el Granada Femenino
CONTRACRÓNICA | A contracorriente, el equipo de Roger Lamesa sacó su espíritu más ganador y remontó en casa de un rival de mucha altura
Ya no se va a descubrir nada nuevo acerca del espíritu competitivo, ambicioso y luchador del Granada Femenino. No es cosa de la presente temporada, sino que viene de antes. Roger Lamesa ha sabido impregnar el sacrificio colectivo entre sus futbolistas y la familia rojiblanca volvió a sacar adelante un partido vital cuando todo parecía perdido. No solo equilibró con otra obra de arte el golazo de una jugadora tan contrastada como Olga García, sino que fue capaz de darle la vuelta al marcador. Ahí, otra vez, apareció Ángeles del Álamo, oportuna como siempre cada vez que su equipo lo ha necesitado.
LO MEJOR | No solo se afianza en el Play Off, sino que mira hacia cuotas más altas
Costó algo de tiempo regresar a zona de Play Off. Pero, una jornada después de haberlo conseguido, el Granada ya no solo mira, clasificatoriamente hablando, ese objetivo. Tiene cuatro puntos de ventaja sobre las posiciones que se quedarían fuera. Y a solo tres el ascenso directo. Barcelona B (que no puede ascender), Deportivo y Eibar copan los tres primeros lugares con 37. 34 suma el conjunto rojiblanco y, entre medias, se sitúa el Cacereño con 35. Sí, el siguiente rival que visita la Ciudad Deportiva este domingo. Un día para ilusionarse todavía más.
LA ESTRELLA | La zona Cesarini es la de Ángeles
Juan Grande, Córdoba y ahora Logroño. Son los tres partidos en los que el Granada ha conseguido remontar a lo largo de la temporada a domicilio y los tres cuentan con un nombre propio. Ángeles del Álamo, una futbolista que no es habitualmente titular, salió desde el banquillo en ellos para dar la victoria a su equipo. Y en todas las ocasiones, en los últimos minutos. Claro síntoma de que en este grupo todas suman. Literalmente.
LO PEOR | La expulsión de Naima
Sin duda, la peor de las noticias que dejó el tan celebrado triunfo en Logroño fue el descuento. Cuando el duelo ya agonizaba, Naima García vio doble tarjeta amarilla en un abrir y cerrar de ojos, por lo que Roger Lamesa perderá a una de sus piezas fundamentales de cara al partidazo contra el Cacereño. Significó, además, la primera expulsión del Granada en la presente temporada.
PARA ANALIZAR | Dudas al principio, elogios ahora
Resulta curioso que a comienzos de temporada, cuando el Granada no ganó en ninguna de las tres primeras jornadas, saltasen a escena personas que dudaban. Meses después, el conjunto de Lamesa está en cuartos de final de Copa, encadena cuatro encuentros consecutivos sumando todos los puntos en juego y mira, ya no solo al Play Off, sino al ascenso directo. Caprichos del fútbol.
OJO AL DATO | Las mismas victorias a domicilio que en todo el curso pasado
Cinco triunfos consiguió el Granada lejos de la Ciudad Deportiva la pasada temporada, y cinco lleva hasta el momento en la presente. Las victorias en Juan Grande, Albacete, Oviedo, Córdoba y Logroño, unidas a los empates en Tenerife y Eibar, acumulan 17 puntos en el casillero de visitante. Idéntica cifra que la lograda a lo largo del curso anterior.
EL DETALLE | Unión, la clave del éxito
No es algo nuevo, pero qué gustazo ver la manera en la que las jugadoras rojiblancas celebran los goles. Son una piña absoluta. Desde el banquillo, los festejos tampoco son menores.
La jugadora alcanzó el centenar y medio de encuentros disputados ante el Real Madrid