Resaca sin victoria, 1-0

CRÓNICA | El Granada Femenino cae por la mínima en su visita a Elche después de certificar su pase a la próxima Primera RFEF esta jornada

Fran Calvo  |  15 de mayo de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Once inicial del Granada Femenino ante el Elche en tierras ilicitanas (GCF)
Once inicial del Granada Femenino ante el Elche en tierras ilicitanas (GCF)

El Granada Femenino no pudo aprovechar en Elche el empate del Cacereño en Albacete, lo que le daba la posibilidad, tras certificar el sábado su clasificación a la nueva Primera RFEF por el empate del Santa Teresa con el Tacuense, de asaltar la segunda plaza y cayó derrotado a costa de un solitario tanto de Sara Roca en la segunda mitad. Después de sellar su objetivo principal al comienzo de esta antepenúltima jornada, el conjunto nazarí centra su mentalidad en obtener el segundo puesto y, además, acabar el curso como el equipo menos goleado del campeonato. Sin embargo, no pudo arrancar con buen pie este novedoso contexto, ya sin posibilidad de ascenso, y además perderá a Marta Carrasco para el próximo duelo, ya que la sevillana vio la roja instantes posteriores al gol franjivede.

Pese a tener ya amarrado el objetivo, el equipo de Roger Lamesa quería más y se disponía a conseguir en estas últimas fechas el segundo puesto por un lado y ser el conjunto menos goleado de Reto Iberdrola por otro. Así, el técnico catalán no escatimó y puso sobre el verde del ‘Enrique Cervera’ su once de gala. Urre retornó a la banda izquierda y Mascaró fue la acompañante de Lauri en ataque, dejando a Carol y a Noe Salas, con respecto a la última alineación frente al Granadilla Tenerife B, en el banquillo.

No tardó mucho en intimidar el Granada a Inés García y Laura Pérez gozó de una ocasión cuando apenas se habían cumplido ocho minutos. Alicia Redondo filtró una pelota fantástica hacia la extremo, que definió dentro del área pero la guardameta local le tapó el mano a mano.

PopFm Granada

De forma muy trabada se desarrolló el primer tiempo, incluyendo un susto que dio Lauri al estar varios minutos tendida sobre el terreno de juego por un golpe, aunque finalmente pudo recuperarse. Con posesiones largas y ralentizadas, sobre todo por parte de las rojiblancas, las llegadas al área apenas se vieron y las intentonas ocurrieron con algunos disparos aislados desde lejos que terminaron en nada.

Tras la reanudación, el encuentro siguió con pocas acciones a destacar hasta pasada la hora, en un tramo de tiempo que condenó al cuadro nazarí. Concretamente, tras la inclusión de Sara Roca en el campo, que sustituyó a la ex rojiblanca Mili Menéndez. La delantera ilicitana, a los pocos minutos de saltar al verde culminó una jugada rapidísima dentro del área con un disparo por bajo que batió a Andrea Romero y sumó el primer tanto al luminoso.

Y, muy poco después, en una lucha en carrera con Marta Carrasco provocó la expulsión de la defensa sevillana. La central apenas contactó con la jugadora franjiverde, pero fue suficiente como para que Félix Egea le mostrase la roja directa al considerar que Roca ganaba la posesión sola ante Andrea Romero, algo que también podía ser discutible. Ya con una efectiva menos y el doble mazazo psicológico consecutivo, las rojiblancas no tuvieron opciones de igualar el marcador y volvieron de Elche sin puntos en la maleta.

ELCHE CF FEMENINO Inés García; Verónica, Uxue, Marta Zaragoza (María Jarillo, 80´); Jose Ruiz (Marta Rodríguez, 71´), Marina; Macías, Andrea Herero (Carmen, 71´), Inés Rizo (Ana Gómez, 80´); y Mili Menéndez (Sara Roca, 54´).

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Cristina Postigo, Cristina Moreno, Marta Carrasco, Urre; Pamela González, Alicia Redondo, Laura Pérez, Raquel; Lauri y Mascaró (Noe Salas, 71´).

GOLES 1-0 Sara Roca (min. 62).

ÁRBITRO Félix Egea, Alba (Comité valenciano). Amonestó a las locales, y a las visitantes. Expulsó a la visitante Marta Carrasco con tarjeta roja directa en el minuto 67.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en el Estadio ‘Enrique Cervera’ (Elche).

 
Noticias relacionadas
27/06/2022 | Fran Calvo

La centrocampista del Granada completó los noventa minutos en las victorias por 5-0 y 7-0 antes del inicio de la Copa América

27/06/2022 | Fran Calvo

El Granada se adaptó y creció con su entrenador, al igual que él mismo con el Granada, y logró el objetivo a falta de tres jornadas