Retener a un vestuario que es familia

Jugadoras como Cristina Moreno, Alicia Redondo, Laura Pérez, Pamela González o Lauri seguirán abanderando al Granada Femenino en su aventura por Primera RFEF

Fran Calvo  |  4 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Lauri seguirá siendo un año más la capitana del Granada Femenino (GCF)
Lauri seguirá siendo un año más la capitana del Granada Femenino (GCF)

El Granada Femenino ha hecho una clara y ambiciosa apuesta por la continuidad. En concreto, la de aquellos y aquellas que le llevaron de forma directa a la nueva Primera División RFEF el curso pasado y que hicieron soñar con el segundo ascenso a la máxima categoría en la historia del club durante algunas fases de la temporada.

Con la pretemporada ya arrancada, el hermetismo en torno al equipo femenino puso fin y, dos meses después, el club informó acerca de la planificación del nuevo curso. La primera noticia fue la renovación por dos temporadas, algo muy inusual en Granada, de Roger Lamesa. El técnico encontró en Granada a una familia y aceptó el reto de seguir comandando al vestuario rojiblanco en esa aventura que le hará viajar por todos los puntos geográficos de nuestro país. En esa operación resultó clave la también continuidad de Roberto Valverde al frente de la dirección deportiva.

El leridano volverá a capitanear un barco cuyas tripulantes están comprometidas al máximo, tal y como muchas de ellas han demostrado desde hace muchos años. Por ello, no tendría sentido mantener la estructura técnica en caso de revolución. La cual, afortunadamente, no se produjo, más allá de las salidas de María Pi, Adriana Cuadros, Urre, Raquel y Elo, además de Marta Guereñu y Ena, que llegaron en el último mercado invernal y apenas contaron con oportunidades.

PopFm Granada
 
Cristina Moreno, en el `Nuevo Los Crmenes` con la nueva equipacin del Granada (GCF)
Cristina Moreno, en el `Nuevo Los Cármenes` con la nueva equipación del Granada (GCF)

La mejor noticia no es otra que la renovación de quince futbolistas, todas ellas, en mayor o menor medida, pilar básicos del equipo nazarí, y pese a contar algunas con interesantes ofertas en proyectos de mayor calibre económico. A día de hoy, resulta casi imposible imaginar un Granada Femenino sin Andrea Romero, Cristina Moreno, Alba Pérez, Yurena, Laura Pérez o Lauri. Tampoco sin otras jugadoras que, pese a acumular menos tiempo vistiendo la rojiblanca horizontal, son “capitanas” desde el primer momento. Casos como Marta Carrasco y Cristina Postigo, baluartes en la zaga; Nerea Agüero, que dio un ejemplo de eterna lucha la temporada anterior; Alicia Redondo y Pamela González, pareja de ensueño en la medular; la polivalente y cortafuegos Noe Salas; o Mascaró, que en la ciudad de la Alhambra volvió a sentirse importante y, sobre todo, valorada. Sin olvidar a Carol Hernández e Inés Faddi, que crecieron a pasos agigantados la campaña pasada.

A ellas se les unirán encajes necesarios para suplir las salidas habidas tras finalizar la temporada 2022/23. Regresa, como en su día hizo Andrea Romero, Sandra Estévez a la portería nazarí después de un año en el Betis B. Gaste, que supondrá una de las más veteranas dentro del equipo y acumula gran experiencia en Primera División, reforzará la zaga. Lucía Ramos tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Raquel, aunque en el filial bético ya demostró estar capacitada. Y, Naima García y Ángeles del Álamo intentarán aportar gol a la parcela ofensiva, una línea del campo que estuvo muy justa de efectivos el último año.

Con todo ello, y a expensas de posibles sorpresas que depare el mercado, el Granada se dispone a recorrer muchos kilómetros con la ilusión por bandera. Le tocará viajar a lugares como A Coruña, Eibar, Bilbao o Lleida. Pero, como dijo Roger Lamesa en sus declaraciones el primer día de arrancar la pretemporada, lo harán y estarán “juntas”. Como la familia que sigue latente en el vestuario rojiblanco.

 
Noticias relacionadas
17/08/2022 | Fran Calvo

El partido, contra un rival de Primera Iberdrola, se disputará a puerta cerrada. Dos días después, jugará ante el Pozoalbense en tierras cordobesas

08/08/2022 | Fran Calvo

Además, disputará también la Copa Andalucía entre el 25 y el 27 de agosto en San Fernando