Roger Lamesa: "Somos hormiguitas y nuestro sueño es siempre ganar el próximo partido"

ENTREVISTA | El técnico del Granada Femenino afirma que la clave para la continuidad del bloque grueso reside en "las propias jugadoras porque son una familia"

Fran Calvo / GRANADA  |  22 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Roger Lamesa posa para Granada En Juego ante el escudo y el lema del Granada (FRAN CALVO)
Roger Lamesa posa para Granada En Juego ante el escudo y el lema del Granada (FRAN CALVO)

El actual Granada Femenino podría ser, desde hace ya algo más de un año, una familia de hormigas. A base de trabajo diario y siempre de forma conjunta, el reparto de tareas en su partido a partido significa la consecución de los resultados. Unos resultados que en liga de momento no han llegado tras el paso de las dos primeras jornadas, pero tampoco existe ningún tipo de duda en que aparecerán pronto. Por justicia y/o merecimiento, proyecto e ilusión, el conjunto rojiblanco sabe que abrirá la puerta del éxito gracias a una llave en la que aparecen escritas palabras como constancia, perseverancia o humildad, entre otras.

Ese `cerrajero´ volverá a ser una temporada más Roger Lamesa (Lleida, 1990). Un hombre que aterrizó solo en verano de 2021 en la ciudad de la Alhambra, pero que no tardó en encontrar a una segunda familia, encabezada por Roberto Valverde y pasando por el resto del cuerpo técnico y sus jugadoras. Y, un entrenador que se reencontrará este domingo por primera vez con “su” AEM, conjunto desde el que llegó al Granada, y en su tierra natal.

Granada En Juego entrevistó al técnico granadinista en los días previos a la visita a Lleida, donde disputará el duelo de la tercera jornada de Primera Federación tras empatar en Tenerife contra el Granadilla B y caer en la Ciudad Deportiva frente al filial del Barcelona.

PopFm Granada

PREGUNTA. ¿Cuáles son sus sensaciones en este inicio de temporada?

RESPUESTA. “Siento mucha alegría por ver que el equipo está creciendo, era difícil después de la progresión de la temporada pasada. En pretemporada dio mucha consistencia, aunque el otro día nos metiesen tres goles. Ahora, es necesario refrendar esas sensaciones en liga”.

P. ¿Qué le está faltando al Granada para reflejar las buenas imágenes también en los resultados?

R. “Es complicado. Creo que me quedaría con la consistencia. Hubo un gran trabajo en pretemporada, donde también se merecía más y no se dio en los resultados. Contra Granadilla competimos muy bien en un campo siempre complicado hasta el punto en el que hubo una desconexión y nos penalizó. Y, ante el Barça, los errores también nos penalizaron. En esta categoría, habrá que minimizar los fallos. No lo digo como crítica, sino como algo positivo, porque la labor del equipo está siendo admirable”.

P. ¿Cuál fue la clave en verano para mantener el bloque grueso de la plantilla?

R. “La clave son ellas mismas porque son una familia. Se quieren mucho y están muy cómodas, además de disfrutar trabajando. Hace años que ya lo demuestran y saben que la amistad que tienen en Granada no la tendrán en otro lado. La complicidad y el buen rollo que transmiten en el día a día y en los viajes es increíble”.

P. ¿Y la clave para la continuidad de Roger Lamesa?

R. “La confianza de Roberto Valverde desde el primer día, incluso se ha convertido en un padre para mí en algunos momentos. Además, la unión con el staff técnico y lo fácil que es trabajar con gente como Álvaro, Antonio, Raky o Ana. Encima, nos añaden esta temporada al `Pescao´ Fernández. Hay un nivel deportivo y, sobre todo, un nivel humano que me hacen muy feliz en Granada. Y, por supuesto, las jugadoras. Saben cuándo hay un problema y cómo transmitirlo al entrenador. Fue una decisión muy fácil”.

P. Este domingo visitan Lleida para medirse al AEM. Su ciudad y su ex equipo. ¿Será especial?

R. “No me escondo. He trabajado mucho tiempo en ese club y fue una época preciosa. Para mí, será un partido muy especial. Aunque no lo creamos, el fútbol dura poco y hay que disfrutar de esos días. Soy del AEM y del Granada, es una realidad. Eso sí, no tendré nada dividido el corazón y tengo claro qué equipo quiero que gane. Incluso preparar el plan de partido a lo largo de la semana es emotivo”.

P. ¿Qué partido espera?

R. “Esperamos a un AEM con unas señas de identidad muy marcadas, muy competitivo y agresivo. Intentará dominar todos los bloques, creo que el trabajo de su entrenador también lo plasmará allí. Además, de segundo técnico está nuestro analista del pasado curso. Creo que ni nosotros sorprenderemos al rival, ni el rival a nosotras. El que compita mejor, se llevará el gato al agua”.

P. Una experiencia que, además, le ha servido ahora para traer a futbolistas muy experimentadas de la zona norte. De hecho, Gaste o Naima García son ya fundamentales desde el principio.

R. “Las cinco incorporaciones se han acoplado muy rápido, eran los perfiles que buscábamos. El bloque grueso tendrá que ser el que sujete al Granada, porque ya lo lleva haciendo desde hace tiempo. En ese sentido, el trabajo ha sido muy fácil acerca de la adaptación. Nos aportarán muchísimo”.

P. ¿Qué objetivo se proponen esta temporada? ¿Hay licencia para soñar con cuotas altas?

R. “Hay que soñar con ganar el próximo partido, esa es la conjura que nos hemos hecho las hormiguitas. De momento, no hemos logrado el objetivo porque no vencimos ninguno de los dos. La categoría será durísima, ya se ha demostrado y solo hay un equipo con seis puntos. Nuestro objetivo será ganar cada semana. Si trabajamos de cara a ese objetivo, ganaremos el máximo número posible de encuentros”.

P. ¿Qué mensaje le lanza a la afición?

R. “El partido contra el Barça B fue muy emocionante. La dirección deportiva y general entró al vestuario para dar un mensaje de ánimo y eso es muy motivante. Luego, miramos a la grada en el calentamiento y veíamos a tanta gente conocida, con ex entrenadores, como Toni Moreno, o ex jugadoras, como Urre. Y, además, a gente nueva. El rival lo merecía, pero dentro de una semana y media llega un histórico, el Espanyol. Espero que ese tipo de escudos haga que los aficionados se enganchen al femenino. Que disfruten de nosotras ante los adversarios tan grandes como los que recibiremos es todo un orgullo”.

 
Noticias relacionadas
25/09/2022 | Fran Calvo

CRÓNICA | Un solitario gol de falta directa deja al conjunto rojiblanco, que volvió a merecer más, sin conocer de momento el triunfo en este arranque liguero

24/09/2022 | Fran Calvo

PREVIA | El Granada Femenino, que mereció más en las dos primeras jornadas, buscará en la antigua casa de Roger Lamesa su primer triunfo del curso doméstico

PRIMERA FEDERACIÓN FEMENINA