Sonya Keefe y Manoly Baquerizo finalizan su participación en la Copa América

La ecuatoriana quedó eliminada en fase de grupos, mientras que la chilena se quedó a las puertas del quinto puesto

Fernando Martos |  |  
29 de julio de 2025
Las dos internacionales se unirán al trabajo con sus nuevas compañeros (GRANADA CF)
Las dos internacionales se unirán al trabajo con sus nuevas compañeros (GRANADA CF)

La Copa América Femenina ha finalizado para Sonya Keefe y Manoly Baquerizo, cuyas selecciones han sido eliminadas de la competición en el partido por el quinto puesto y en fase de grupos respectivamente. En los próximos días, ambas futbolistas se unirán a los entrenamientos del Granada CF Femenino.

La selección chilena de Sonya Keefe fue eliminada en la fase de grupos a pesar de lograr dos victorias en el torneo. La delantera ha participado en los cinco partidos que ha disputado el combinado del oeste de América. Marcó al salir desde el banquillo ante Perú, mientras que volvió a salir como suplente en la derrota ante Argentina. Ante Ecuador, la futbolista del Granada anotó uno de los goles del torneo y se llevó el MVP del partido. Tras caer ante Uruguay por 0-3, el equipo de Luis Mena se vio obligado a pelear el quinto puesto del partido ante Paraguay en un partido en el que el equipo del centro de Sudamérica resultó vencedor y en el que Keefe fue titular.

La Ecuador de Manoly Baquerizo, por su parte, fue eliminada del torneo en una fase de grupos que empezó con empate a dos ante Uruguay, donde fue titular. Posteriormente, volvió a serlo en la victoria ecuatoriana ante Perú y en la derrota por 1-2 ante la Chile de Sonya Keefe, que sumada a la posterior derrota ante Argentina, eliminó a Ecuador de la competición.

 

Ambas futbolistas se incorporarán al equipo en los próximos días y conocerán a sus compañeras, lo mismo que hace escasos días ha hecho Chika Hirao, que se había ausentado de los primeros entrenamientos con permiso del club.

 
 
Noticias relacionadas
26/07/2025 | Fernando Martos

La japonesa renueva su contrato con el club y disputará su segunda temporada

LIGA F
Advertisement