Un defensivo Granada CF Femenino cae ante el Sevilla FC, 0-2
CRÓNICA | Irene Ferreras comenzó el partido con cinco jugadoras atrás y al equipo le costó adaptarse a las situaciones
El Granada CF Femenino disputó este domingo un nuevo partido en la Ciudad Deportiva GCF donde se enfrentó al Sevilla FC. El encuentro, el cual el Granada comenzó con un planteamiento de cinco defensas, finalizó con un resultado de 0-2 favorable al equipo sevillano.
El primer aviso fue en favor de las locales y consistió en un remate de cabeza de Jujuba que se marchó rozando el palo izquierdo. Más tarde, el Granada lo siguió intentando, mostrado en un disparo lejano de Miku que se marchó lejos de la meta defendida por Sullastres.
En el minuto 15 de partido, Isa Álvarez botó un córner que llegó a la cabeza de Andrea Álvarez, una de las jugadoras más peligrosas del equipo visitante. La guatemalteca metió la testa para poner el primero del encuentro.
Tras el gol visitante, Ari Mingueza lo intentó desde fuera del área con una rosca que se marchó por encima del larguero. En el 23’, Sonya Keefe tuvo una ocasión muy clara en la que bajó un centro desde la derecha y se fue de una defensora. Cuando disparó, Sullastres ya había achicado lo suficiente para sacar un pie magistral y disipar el peligro rojiblanco.
El partido siguió su curso con normalidad tras una revisión del FVS. El Sevilla FC reclamó un tirón de pelo de Sonya Keefe sobre Débora. La colegiada interpretó que no hubo nada sancionable en la acción.
Justo tras el descanso, Laura Pérez superó a la defensa hispalense y puso un centro al área para Solvoll, que entraba en carrera. La noruega disparó con la diestra, pero no midió la altura del tiro. Sullastres llegó a tocar con los dedos para desviar el balón y enviarlo a saque de esquina.
En el minuto 59’, Laura Pérez recibió un pase en profundidad de Lauri y encaró a la defensa, que cerró bien las posibilidades de tiro de la granadina. La extremo decidió disparar y el balón rebotó en Isa Álvarez, estando cerca de desviarse. Sullastres llegó a tiempo para detener el esférico.
En el minuto 68, Rosa Márquez recibió un balón contra la portera que envió a la izquierda de la meta local, volviendo a avisar del peligro sevillista. Ya en el 77’, el conjunto visitante se reafirmó con un centro rematado por la exgranadinista Raquel Morcillo, que puso la pierna para batir a Laura Sánchez.
Justo tras el gol, una caída de María Barquero fue reclamada como penalti, por lo que el Granada pidió la revisión del FVS. Finalmente, la colegiada no sancionó la jugada.
Ante la falta de minutos, el Granada se apresuró en la búsqueda del gol. María Barquero recibió un balón tras un fallo defensivo y lo bajó con el pecho. La ex del Córdoba CF se giró sin presión, sin embargo decidió disparar y el balón se fue por línea de fondo. Hizo lo propio Solvoll al recibir un pase desde la banda. La noruega disparó directamente a las manos de la guardameta.
El encuentro finalizó con resultado de 0-2 en un partido en el que el conjunto dirigido por Irene Ferreras pagó las consecuencias de iniciar el encuentro con un planteamiento defensivo del que costó salir durante el transcurso del partido. La semana que viene, el equipo nazarí visitará el “Heliodoro Rodríguez López” para enfrentar a un CD Tenerife que ha comenzado muy bien la temporada
GRANADA CF FEMENINO: Laura Sánchez; Yoli (Andrea Gómez, min. 68); Jujuba; Alba Pérez; Miku (Vera Molina, min. 56); Ari Mingueza (María Barquero, min. 68); Manoly Baquerizo (Solvoll, min. 46); Postigo, Laura Pérez (Blanca Muñoz, min 82); Lauri, Sonya Keefe.
SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Debora; Isabel Álvarez; Esther Martín (Marqués, min. 46); Iris; Alicia Redondo (Cortés, min. 75); Rosa Márquez; Raquel; Andrea Álvarez (Alba Cerrato, min. 75), Gabarro.
GOLES: Andrea Álvarez 0-1 (min. 15), Raquel Morcillo 0-2 (min. 77).
ÁRBITRA: Elena Peláez. Amonestó a Yoli Sierra y Blanca Muóz por parte de las locales y a Isa Álvarez y Esther Martín por parte de las visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante 435 espectadores. Antes del partido, Lauri recibió una camiseta conmemorativa por sus 340 partidos, mientras que hizo lo proipio Lula por sus 339 encuentros disputados como nazarí.
La técnica del Granada CF Femenino vio difícil sacar conclusiones tras la derrota ante el Sevilla FC





