Un plenazo a base de garra
CONTRACRÓNICA | Ante el Córdoba, el Granada supo competir y sufrir a partes iguales para sumar su tercer triunfo en siete días
Después de la tempestad, llega la calma. En el caso del Granada Femenino, toca descansar física y psicológicamente tras superar de forma muy exitosa el tremendo carrusel de partidos y viajes al que se ha sometido en los últimos siete días. Una dosis de entrega que comenzó en Canarias, pasó por Barcelona y culminó en casa con un nuevo triunfo a costa del Córdoba, que le hace al conjunto rojiblanco elevarse hasta la quinta plaza de la clasificación.
Alineación con un mix de lo visto a lo largo de la semana
Roger Lamesa empleó a las mismas once futbolistas que vencieron en el campo del Juan Grande en la última jornada de liga. Pero, con una novedad que ya probó en el compromiso copero ante el Levante Las Planas. El técnico ilerdense volvió a declinarse por emplear a Lauri en el costado zurdo. Eso desplazó a Naima García hasta la zona de ‘diez’. Esa variante fue de menos a más, aunque terminaron el partido jugando en sus posiciones habituales.
Estreno de una goleadora
Patricia Mascaró había perdido el protagonismo de la pasada campaña durante el inicio de la presente y necesitaba volver a sentirse importante. Ante el Juan Grande ya recuperó esas sensaciones y frente al Córdoba logró el tanto de la victoria, siendo su primero de esta temporada. Con una definición de ‘nueve’ pura, la balear dio tres puntos de oro a su equipo.
Gaste, fiabilidad total
Además del de Naima, otra de las recién llegadas que está siendo clave desde el primer momento es Gaste. La polivalente defensa vasca se ha afianzado en el lateral diestro, pudiendo también jugar en la otra banda o en el centro de la zaga. Ha cumplido con creces en cada rol atribuido y ante el conjunto blanquiverde dio una muestra más de seguridad enorme. Además, pese a no ser una jugadora de largo recorrido, ha sabido compaginarse a la perfección con Laura Pérez y es consciente de los espacios que puede encontrar la granadina en su mismo costado a la hora de enviar en largo.
El crecimiento de Carol Hernández
Mirando al otro lado, Carol Hernández está experimentando un crecimiento tremendo desde que llegó al Granada. La pasada campaña tuvo que disputarse la titularidad con Urre y no era una fija para Lamesa. Sin embargo, ha sabido mejorar lo que tenía que mejorar y afianzar lo que ya venía haciendo bien. Atrás ha ganado poderío y en metros más adelantados continúa desenvolviéndose con mucho talento. Además, de su pierna zurda salen con frecuencia centros exquisitos.
Segunda portería a cero de forma consecutiva en casa
Andrea Romero logró dejar a cero su portería por segunda jornada consecutiva en la Ciudad Deportiva. En la anterior jornada frente al Espanyol salvó a su equipo en la primera mitad y el primer triunfo del curso doméstico llevó su nombre. El domingo pasado, el Córdoba se topó constantemente con una zaga que dejó los espacios más mínimos. Una alegría doble, sin duda, en cualquier victoria.
La jugadora del Granada CF Femenino B debutó ante Francia en el Europeo sub-17