Una plantilla corta en número y eterna en lucha
CONTRACRÓNICA | La eficacia decidió un partidazo en el que el Granada, bajo mínimos, fue mejor y compitió con todas sus armas posibles ante el Dépor
La lucha y la disponibilidad no fueron de la mano en el duelo que cerró la primera vuelta para el Granada Femenino, lo que era en toda regla un partidazo y así acabó siendo. Por juego, actitud y ocasiones, el equipo de Roger Lamesa no mereció perder ante un Deportivo que demostró a través de la eficacia porqué es actualmente el líder de la categoría. Las bajas tan importantes con las que afrontaba el envite la escuadra rojiblanca no fueron excusa. El puzle se construyó en base a la adaptación y la solidaridad. Quedó constado que los refuerzos son necesarios, sí. Pero la lucha se desprendió al máximo nivel posible. Sin recompensa en forma de resultado, aunque de mucho premio en cuanto al aspecto moral.
LO MEJOR | Sin excusas desde el minuto uno
Pamela González y Lauri, además de Inés Faddi, que de haber estado en condiciones hubiera ayudado de sobremanera a lo largo de la pasada semana, no podían participar en la contienda. El Granada, lejos de resignarse por no contar con algunas de sus baluartes contra uno de los mayores aspirantes al ascenso, comenzó jugando de tú a tú y ganando enteros con el paso de los minutos. En una desgraciada contra mediada la segunda parte, el Deportivo logró marcar el único tanto del partido. Sin embargo, la derrota no empaña una excelente actuación del equipo, de las más completas en el curso actual.
LA ESTRELLA | El Granada se estrelló contra un muro llamado Lucía
El Deportivo es el tercer conjunto menos goleado de la categoría y gran parte de culpa la tiene su portera. Lucía desquició a las rojiblancas. Para colmo, la única vez que pudieron batirla la colegiada señaló un fuera de juego muy dudoso. La guardameta blanquiazul estuvo felina en tres ocasiones clarísimas, concretamente en dos de Noe y Laura Pérez en la primera mitad y otra de Ángeles ya en el descuento, en una acción a la salida de un córner en la que salvó el empate.
LO PEOR | El Granada Femenino no merece acabar así ningún partido
Cuando Cebollada López ya tenía en su boca el silbato para decretar los tres pitidos finales, Henar quiso amargarle el debut a Vero. La deportivista propició una durísima entrada a la cual es difícil encontrarle explicación sobre una joven futbolista del filial que acababa de estrenarse con el primer equipo. Tuvo que salir apeada por miembros del servicio médico mientras sus compañeras le recriminaban a la rival el feo gesto.
VAYA DÍA | Laura Fernández y Henar terminaron en el hospital
En la primera parte se vivió un parón de unos cinco minutos porque dos jugadoras del Dépor chocaron fuertemente entre ellas. En una disputa aérea, Laura Fernández y Henar golpearon sus cabezas y tuvieron que ser atendidas. La primera tuvo que ser trasladada directamente al hospital. La segunda acabó el partido con un aparatoso vendaje, pero también acabó la jornada en Traumatología. El club gallego informó de su estado, conscientes, y que ambas jugadoras regresarían a La Coruña al recibir el alta hospitalaria.
PARA ANALIZAR | También son necesarios los fichajes en el equipo femenino
En una época en la que tanto se habla de refuerzos en el equipo masculino, el femenino fue fiel reflejo de que su equipo cuenta con una mayor necesidad de incorporar futbolistas. Basta con que un par de jugadoras clave sufran contratiempos como para que Roger Lamesa se vea obligado a reajustar piezas como buenamente puede. El sentimiento de adaptación en sus pupilas, intachable. Pero una ayuda tampoco les vendría nada mal.
OJO AL DATO | ¿Qué más tienen que hacer para enganchar a la gente?
Pocos días antes, el Granada Femenino consiguió una nueva hazaña copera en ‘Los Cármenes’ ante más de 2.500 personas. Sin embargo, parece no ser suficiente. La Ciudad Deportiva acogió a su número habitual de espectadores, en torno a dos centenares, después de que por redes sociales los aficionados rojiblancos expresaran su deseo de seguir acompañando al equipo de Roger Lamesa. Ellos mismos no predicaron con el ejemplo.
EL DETALLE | Chapeau para Roger Lamesa y Alba Pérez
No solo desearon lo mejor para su compañera Vero, sino que, al término del partido, Roger Lamesa y Alba Pérez demostraron aún más los valores extradeportivos de este Granada Femenino. El técnico quiso desear también una pronta recuperación a las futbolistas del Deportivo, mientras que la lateral mostró su alegría públicamente por el debut de la mencionada Vero y por una nueva oportunidad para Paulita, ambas del filial.
La jugadora del Granada CF Femenino B debutó ante Francia en el Europeo sub-17