Churriana - Almuñécar City y Guadix - Cúllar Vega, primera eliminatoria del play off de ascenso

El FC Cubillas de Albolote B desciende a Segunda Andaluza a pesar de su victoria ante el Salar en la última jornada

David Contreras  |  22 de mayo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Cúllar Vega se enfrentará al Guadix CF en el play off (CÚLLAR VEGA CF)
El Cúllar Vega se enfrentará al Guadix CF en el play off (CÚLLAR VEGA CF)

La Primera División Andaluza ha finalizado la temporada 2021-2022 en su liga regular para dar paso a unos apasionantes play off, que se disputarán este miércoles, 25 de mayo, las semifinales y el domingo, 29 de mayo, la final.

El Churriana se ha proclamado campeón en la liga regular y se enfrentará en la primera eliminatoria al Almuñécar City en un partido que se disputará en ‘El Frascuelo’. La otra eliminatoria se jugará en el municipal ‘Pepe Poyatos’ y enfrentará a Guadix CF y Cúllar Vega CF. En esta última jornada también estaba en juego una plaza de descenso por arrastre que será para el Cubillas B, que ganó, pero Santa Fe y Atletismo Padul hicieron los deberes y han mandado al conjunto alboloteño a Segunda Andaluza. El CD Medina Lauxa, se ha adjudicado la última plaza de la próxima edición de la copa provincial.

El Churriana CF necesitaba ganar para acabar primero y así lo hizo. El equipo entrenado por Leví Cantero derrotó al Atlético La Zubia, 1-3. El equipo rojillo empezó perdiendo con un gol de Porras, pero un doblete de David Titos le dio la vuelta al marcador. Álvaro Cortés puso el 1-3 definitivo. 

PopFm Granada

El Guadix CF finalizó en la segunda plaza tras vencer en el derbi del norte de la provincia al Purullena. El conjunto purullenense no lo puso fácil y logró adelantarse por 0-2 gracias a un doblete de Migue Nadal. El Guadix reaccionó en los últimos 20 minutos de partido y con goles de Torrillo, Pedro Alarcón y Dani Tejada, en el descuento, le dieron la victoria al equipo accitano que podrá jugar la primera eliminatoria en su campo.

El Cúllar Vega CF demostró su buen momento derrotando a la Cultural Asako, que ya estaba descendida, 6-3. Raw adelantó al conjunto cullero, pero un triplete de Miguel Martín puso el 1-3 para los costeros al descanso. En la segunda mitad, reaccionó el Cúllar Vega que igualó por mediación de Tenorio y Ricky. Enzo, Borjita y de nuevo Tenorio le dieron el triunfo a los culleros. 

En la pelea por evitar la última plaza de descenso se han salvado CD Santa Fe y Atletismo Padul y desciende el Cubillas B, los tres ganaron pero como el conjunto alboloteño no dependía de sí mismo ha acabado perdiendo la categoría.

El Cubillas B consiguió una estéril victoria por 3-1 ante el Salar CF. Checa y Álex Manzano pusieron el marcador en franquicia para los alboloteños. Adrián recortó distancias para el conjunto salareño y Max en el descuento firmó el 3-1.

El Santa Fe consiguió un cómodo triunfo por 4-1 ante Medina Lauxa. El conjunto del poniente empezó ganando gracias a un gol de Antonio Mateos en el primer minuto. Un doblete de Antonio y un tanto de Alex Zafra pusieron el 3-1 al descanso a favor del Santa Fe. Lucena en la segunda mitad certificó la goleada santaferina. A pesar de la derrota, el CD Medina Lauxa ha conseguido la última plaza de la copa provincial.

El Atletismo Padul celebró la permanencia tras vencer por 1-0 al Alfacar Atlético. Un gol de José en el minuto 27 le dio el triunfo y la permanencia al conjunto paduleño. 

El único partido donde no había nada en juego lo disputaron Alhendín CF y Vandalia de Peligros. El conjunto alhendinense se llevó el triunfo por 2-1 y finaliza la liga en la quinta plaza. Nacho marcó los dos goles del Alhendín y Paquito el del Vandalia de Peligros.

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | David Contreras

El técnico vuelve al Salar CF tras haber estado esta temporada como segundo entrenador de la UD Maracena

26/06/2022 | Redacción

El técnico es la primera baja del conjunto verdiblanco tras el descenso a Primera Andaluza

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR